•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, Raphaël Varane, del Real Madrid, y Kylian Mbappé, del PSG, lideran la lista de convocados divulgada este jueves por el seleccionar francés, Didier Deschamps, para el Mundial de Futbol que comenzará en Rusia el próximo 14 de junio.

En la convocatoria de Deschamps también destacan los jugadores del Barcelona Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé, el lateral zurdo del Atlético de Madrid Lucas Hernández y el medio centro del Sevilla Steven N’Zonzi. El seleccionador dejó fuera a Dimitri Payet, el medio creativo del Marsella que se lesionó este miércoles en la derrota de su equipo en la final de la Liga Europa ante el Atlético de Madrid (0-3).

Francia, campeona del mundo en 1998 y séptima en el ranking FIFA, debutará en el grupo C el 16 de junio ante Australia (40º del mundo), luego se medirá a Perú (11º del mundo) el 21 y acabará la fase de grupos el 26 frente a Dinamarca (12º). “Ha sido una elección meditada, que no agradará a algunos (...), pero he escogido también jugadores importantes para la vida del grupo”, sostuvo Deschamps en el canal televisivo FT1, en el que anunció sus 23 elegidos.

Benzema, descartado 

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, fuera de las convocatorias desde finales de 2015 por su presunta relación con un caso de chantaje a un colega, no figura ni siquiera en la lista de 11 suplentes. El seleccionador reconoció que Payet era “un candidato serio” a estar entre los 23, pero lamentó que su lesión se agravase el miércoles en la final ante el Atlético.

 “Tiene un plazo de recuperación para ese tipo de lesión de tres semanas, pero como es un caso muscular hay un riesgo de reincidencia”, asumió. Una de las sorpresas fue la llamada de N’Zonzi, que a sus 29 años cuenta apenas con dos partidos internacionales.

“Un equipo no se hace solo de estrellas. Él no hace genialidades, pero es muy eficaz en su papel”, sostuvo Deschamps. En la lista de once suplentes, a la que el seleccionador podrá echar mano en caso de lesión, figuran Wissam Ben Yedder (delantero del Sevilla) y Lucas Digne (lateral zurdo del Barcelona). También están en la recámara otros conocidos jugadores como Kingsley Coman (Bayern Múnich), Alexandre Lacazette (Arsenal) y Anthony Martial (Manchester United).