•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Alexander “Supernova” Espinoza salió bien librado de la batalla que sostuvo recientemente con Yader Cardoza. Triunfó por decisión unánime sin objeciones, no obstante, sufrió en el tercer asalto, se meció como hamaca tras recibir una ráfaga de combinaciones en el rostro que le pusieron al borde del abismo. Sobrevivió y posteriormente sacó su mejor boxeo, imponiéndose claramente.

La próxima misión de Alexander es finalmente disputar un título mundial. La oportunidad está en proceso de concretarse, sus manejadores negocian con el nicaragüense Ricardo Rizzo, apoderado de Reymart Gaballo, campeón mundial interino 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). No hay una fecha exacta todavía, pero lo importante es que las conversaciones se abrieron desde mucho antes de que Espinoza enfrentara a Cardoza en el gimnasio Nicarao. 

“Solo teníamos que ganar esta pelea para optar a esa oportunidad con Gaballo”, dijo Espinoza. “Están en negociaciones con la gente de Gaballo. El filipino pega muy duro con la derecha, es un boxeador fuerte con agallas, no rehúye al combate. Será una pelea difícil, pero creo que con mi técnica puedo presentarle variantes”, dijo Espinoza, con récord de 16 victorias (7 nocauts), una derrota y dos empates. 

Por su parte, Rosendo Álvarez, uno de los manejadores de Alexander, comentó: “ya me comuniqué con Rizzo y esperamos la fecha que ellos nos indiquen”. Rizzo también está en esa misma línea. “Es cierto lo que dice Alexander, estoy esperando que la televisión filipina me diga cuándo se realizaría el combate”, explicó. 

Alexander hizo una valoración sobre el difícil combate que sostuvo con Cardoza el pasado sábado. Señaló que sufrió mucho por los golpes ilegales (de conejo y bajos), pero tomó esto por el lado positivo, como una experiencia más. “Tengo que saber que no todos los boxeadores van a pelear limpio, no fue el peor round de mi carrera porque Carlos Rueda me tumbó en un asalto, me levanté y todavía me sentía tocado. Lo de Yader fue una experiencia más, pero no es algo tan grande”, sostuvo. 

Perfil de Gaballo 

Espinoza actualmente está ubicado en el puesto número 11 del ranking de la AMB, de manera que está habilitado para enfrentar al filipino. Gaballo actualmente reside en Miami, donde es entrenado por el cubano Osmiri “El Moro” Fernández. Se coronó el pasado 23 de marzo, derrotando al estadounidense Stephon Young por decisión unánime en el Hard Rock Hotel y Casino, en Hollywood, Florida. Gaballo tiene un récord de 19 victorias sin derrotas, 16 de esos triunfos son por la vía rápida.