•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una pelea entre Julio Laguna y Winston Campos, considerados los dos peleadores más importantes del país en 140 libras, una categoría en la que escasean talentos en Nicaragua, podría darse pronto. Al menos, Rosendo Álvarez, manejador de Laguna, campeón Fercarbox 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ya dio el visto bueno.

La única condición para que este combate sea efectivo es que Campos derrote al mexicano Edgar Puerta el próximo 25 de mayo en la cartelera que pretende montar la promotora Nica Boxing en el gimnasio Nicarao. Es necesario que “El Zurdo” tenga un triunfo en su último combate si quiere optar a una oportunidad por el cinturón Fercarbox del CMB.

“Por mi parte no hay ningún problema. Laguna también acepta. Lo único que se necesita es que Campos gane una pelea para que el CMB apruebe la defensa del título que hoy está en poder de Laguna”, dijo Álvarez. Julio viene de derrotar al costeño David Bency por nocaut en 6 asaltos el sábado pasado en el gimnasio Nicarao, donde se adjudicó ese cinturón Fercarbox.

Laguna tiene un récord invicto de 14 victorias, 10 por la vía rápida. Tomando en cuenta que es un 140 libras y que en Nicaragua se producen pocos peleadores de calidad en esta categoría, Julio es un peleador talentoso. Tiene un boxeo técnico atractivo, usa mucho su jab de izquierda antes de penetrar con la derecha, además es un gran contragolpeador y defensivamente es un tipo solvente e inteligente.

Por su parte, Campos posee una foja de 30 triunfos (18 nocauts), 4 derrotas y 5 empates. Recientemente fue noqueado por Josh Taylor en Glasgow. Ahora enfrentará a Puerta, ante quien sucumbió por nocaut en el 2012 en una pelea celebrada en México. Si quiere pelear con Laguna, Winston está obligado a triunfar el 25 de mayo.