•   Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Antonio Conte contra José Mourinho: la final de la Copa de Inglaterra, esta mañana (10:15) en Wembley, permitirá a los entrenadores del Chelsea y del Manchester United endulzar con un prestigioso trofeo una temporada amarga.

Una vez más, en la catedral del futbol todas las miradas estarán puestas en los banquillos, con dos preparadores que han tenido malas relaciones pero que parece que han enterrado el hacha de guerra.

“Extendió su mano y yo la mía, lo dejamos. Tras el partido en Manchester (finales de febrero) le invité a mi despacho y hablamos”, relató este viernes Mourinho en el diario portugués Record.

Los Red Devils intentará salvar una campaña en la que han vivido a la sombra de su espectacular vecino, el Manchester City, campeón de récord de la Premier League.

“Cuando analizo el trabajo que hemos hecho, el esfuerzo y todo lo realizado por el club, no voy a cambiarlo por un partido, aunque sea muy importante. Sé lo que los jugadores han hecho, las cosas positivas y las negativas”, analizó Mourinho este viernes.

Para los Blues, la situación no ha sido mejor. Tras conquistar el pasado campeonato inglés, el equipo de Conte no ha sabido mantener el nivel.

Nada funciona para el técnico italiano, con el Chelsea finalizando quinto y quedándose fuera de la próxima Liga de Campeones. Además, las disputas con su directiva y jugadores han marcado su día a día. Según la prensa británica, no debería permanecer en Londres el próximo curso. 

Lukaku es duda 

En lo deportivo, la gran duda del United es la presencia del delantero belga Romelu Lukaku. “Debemos esperar hasta el último momento. No quiero mentir y decir que no jugará o lo contrario”, señaló Mourinho este viernes, en una rueda de prensa en el hotel de los Red Devils, en Watford, afueras de Londres.

El goleador belga de 25 años no ha jugado desde que se lesionara un tobillo el 29 de abril, contra el Arsenal. En su ausencia, el United solo ha marcado un gol en tres partidos.

También estará disponible el francés Anthony Martial, recuperado de una lesión en la rodilla. “Está en forma”, dijo el técnico portugués.

Conte tampoco quiso desvelar la alineación del Chelsea este viernes. En lo referente a lesiones, únicamente mencionó que el brasileño Emerson está descartado. 

“Ha sido una temporada difícil, por lo que terminar en alto sería muy bueno”, señaló el internacional español Cesc Fábregas. El Chelsea perdió la opción de doblar el doblete nacional el curso pasado, al caer ante el Arsenal en la final de la Copa.