•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El Real Madrid empató 2-2 en el campo del Villarreal este sábado en la 38ª y última jornada de la Liga española, en su ensayo final antes de enfrentarse en una semana al Liverpool en la final de la Liga de Campeones.

El galés Gareth Bale abrió el marcador (11) y Cristiano Ronaldo rubricó de cabeza el 2-0 (32), pero en la segunda parte el colombiano Roger Martínez recortó distancias (75) y Samu Castillejo igualó (85) un partido, que supuso el debut de Luca Zidane, hijo del técnico blanco, en la portería del equipo 'merengue'.

 Lea: Eintracht Fráncfort arruina el adiós de Heynckes en el Bayern

El Real Madrid dominó en la primera parte, presionando a un Villarreal que tenía muchos problemas para salir de su campo, antes de desinflarse en la segunda parte, en la que el 'Submarino Amarillo' dio un paso adelante y aprovechó la relajación del equipo blanco para ser superior.

gareth Bale marcó el primer gol del partido. Foto: AFP/END

"Hicimos una muy buena primera parte, en la segunda gestionamos un poco de cara a la final y cuando gestionas, el rival te puede meter en dificultades", explicó Zidane, tras el partido.

El técnico blanco optó por no reservar a ninguna figura, salvo a Keylor Navas, dejando entrever con Bale y Cristiano, que volvía de lesión, delante, la que podría ser la dupla ofensiva para la final europea.

- El Real Madrid se adelanta -

Los blancos avisaron pronto con un disparo de Sergio Ramos desviado a córner por el portero Andrés Fernández (5), antes de que Bale hiciera el 1-0 con un disparo casi desde el punto de penal (11).

El equipo blanco dominó el centro del campo donde Kroos, Modric y Francisco Alarcón 'Isco' movían rápido la pelota de un lado a otro, buscando los desmarques de Cristiano y Bale, mientras el 'Submarino Amarillo' apenas podía responder con algún contraataque.

 De interés: Sobrio adiós de los hinchas de la Juventus a su ídolo Buffon

A la media hora, apareció Cristiano para cabecear a las redes del Villarreal un centro de Marcelo (32) poniendo el 2-0.

Cristiano Ronaldo anotó el segundo tanto del equipo merengue. Foto: AFP/END

El astro luso sería sustituido en la segunda parte por Karim Benzema (62) para reservarlo mirando a Kiev, al tiempo que también entró Lucas Vázquez por Luka Modric para dar más velocidad a un Real Madrid, que tras el descanso había bajado mucho de intensidad.

El Villarreal aprovechó esa relajación para mostrar una mejor cara, combinando y saliendo desde su campo para llegar mejor a la portería de Luca Zidane.

"Era un partido más parar preparar la final, hemos hecho una muy buena primera parte aunque en la segunda hemos bajado un poco el ritmo y se puede entender", dijo Varane.

El turco Enes Unal pudo recortar distancias con un cabezazo en boca de gol, que sacó Sergio Ramos de cabeza sobre la línea de gol (67), pero entonces apareció Roger Martínez.

El colombiano que había entrado por Unal (68) se sacó un disparo cruzado a la escuadra imparable para Luca Zidane (75).

- El Villarreal empata -

El tanto dio alas al 'Submarino Amarillo' que se volcó sobre la portería contraria, mientras el Real Madrid optó por las salidas rápidas al contraataque.

Los últimos minutos del partido se convirtieron un intercambio de golpes y entonces, Samu Castillejo aprovechó un error de Marcelo para marcharse solo y ganar un mano a mano con Luca Zidane para hacer el 2-2 definitivo.

Zinedine Zidane hizo debutar a su hijo, Luca Zidane, tercer portero del Real Madrid. Foto: AFP/END

El empate deja un sabor agridulce para los blancos a una semana de enfrentarse al Liverpool, en la final de la 'Champions', mientras el Villarreal finaliza la temporada quinto, tras la derrota del Betis 3-2 ante el Leganés en otro de los partidos del día.

 Además: Hazard permite al Chelsea ganar su octava FA Cup

Este tropezón impidió al equipo andaluz poder arrebatar ese quinto puesto al Villarreal.

El Sevilla finalizó su temporada este sábado imponiéndose 1-0 al Alavés, mientras el Celta goleó 4-2 al Levante con dobletes de Iago Aspas y del uruguayo Maxi Rodríguez.

El domingo se cerrará la última jornada liguera con, entre otros, los enfrentamientos del Barcelona con la Real Sociedad y del Atlético de Madrid contra el Eibar.