•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El capitán del Barcelona Andrés Iniesta aseguró este domingo en su despedida como jugador barcelonista, que "han sido 22 años maravillosos", aunque se trata de "un día difícil".

"Es un día difícil, pero han sido 22 años maravillosos, ha sido un orgullo y un placer defender y representar este escudo, para mí el mejor del mundo", dijo un emocionado Iniesta en una alocución a los aficionados 'culés' que abarrotaban el Camp Nou.

"Gracias a todos mis compañeros, a todos y cada uno, os voy a echar muchísimo de menos, y gracias a vosotros, a mi afición, por todo el cariño, por todo el respeto que me habéis hecho sentir desde el primer día que llegué aquí como un niño y me voy con 34 años como un hombre", añadió.

Los jugadores del Barcelona festejan a Andrés Iniesta. AFP/END

"Gracias por este mes que habéis pedido que me quedase como lo habéis hecho, solo os puedo decir que os llevaré en mi corazón para siempre", añadió desatando los aplausos del público que rompió a corear su nombre.

Valverde: Es histórico

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, no dudó en afirmar que la despedida de Andrés Iniesta "es un momento histórico" porque "se va un estandarte de tanto tiempo", en declaraciones a Bein Sports, tras la victoria de su equipo por 1-0 contra la Real Sociedad, en la última jornada de Liga.

"Lo hemos vivido aquí, a todos nos gustaría cuando nos marchemos de un club tener una despedida así, y Andrés ha tenido la mejor", afirmó Valverde, que se declaró emocionado "por cómo ha sido, por la gente que lo ha hecho muy especial".

El Barcelona es el club de los amores de Andrés Iniesta. Archivo/END

El técnico azulgrana recordó que a lo largo de su carrera ha vivido el adiós de muchos jugadores: "siempre hay algo especial, pero lo de Andrés ha sido bastante especial y todavía no ha terminado".

"Me siento un privilegiado (por entrenarlo), igual que se sienten todos los que lo han podido dirigir, es un jugador único, irrepetible, su trayectoria está, no hay ninguno como él".

Valverde insistió en que siempre se habla y se hablará de "la magia que tiene en el campo, que parece que hace fácil lo que a todos nos parece difícil, lo ves jugar y te parece que la esencia del fútbol es esa".

"Nos ha hecho vivir el fútbol en toda su dimensión", concluyó Valverde.