Edgard Tijerino
  •  |
  •  |
  • END

dplay@ibw.com.ni

Johan Santana debería ser un hombre feliz, no angustiado, deseando, quizá, no tirar para los Mets. El zurdo venezolano está en su mejor momento, debería haber cerrado abril con cinco victorias sin derrota y 1.10 en carreras limpias, pero le echaron a perder un juego de estupendo pitcheo, y ayer, le malograron otro que dejó ganado 3x2 con seis outs pendientes.

Ganaron los Marlins 4x3, un partido que iniciaron golpeando a Santana con un triple de Cameron Maybin y jonrón de Jorge Cantú, antes de ver cómo sus bates eran reducidos a cenizas por el zurdo durante seis entradas de puros ceros, sólo para reaccionar en el octavo, atacando eficazmente a J. J. Putz, por quien los Mets ofrecieron el aeropuerto La Guardia, volteando la pizarra 4x3.

El 12 de abril, en su segunda apertura, Santana fue víctima de un garrafal error de Daniel Murphy que facilitó dos carreras a los Marlins y la victoria de Josh Johnson. El zurdo perdió aún tirando para 0.00 en efectividad. Mejor que eso, imposible, y aun así vivir entre dificultades, espoleado por la angustia, es enloquecedor.

En Arlington, Vicente Padilla tuvo que regresar su escopeta derecha al clóset, cuando la lluvia impidió el juego programado contra los Atléticos de Oakland, pero hoy estará en acción cerrando la serie a partir de las 12:05 del día hora nica. Para el 29 de mayo se ha fijado un doble juego entre los dos equipos, que incluirá el suspendido anoche.

Los Yanquis sobrevivieron a una intensa presión de última hora, fabricada por el jonrón de tres carreras conectado por Curtis Granderson contra Mariano Rivera, después de la salida de Jonathan Albaladejo. Los casi siempre complicados Yanquis, finalmente se impusieron 8x6 a los Tigres, en lo que fue la primera victoria de Joba Chamberlain.

Lo más impactante de la jornada fue la actuación del mejicano de 23 años Yovani Gallardo, quien desde la colina de los Cerveceros lanzó para dos hits sin carrera, ponchando a 11 durante ocho entradas, y derrotó 1x0 a los Piratas, además disparó un jonrón sobre lanzamiento de Ian Snell. Fue el tercer triunfo de Gallardo por un revés y 2.86 en carreras limpias.

Finalmente, con el primer jonrón como big leaguer de Jonathan Van Every, y remate de Jonathan Papelbon, los Medias Rojas derrotaron a los Indios en diez entradas 6x5, sacando de las brasas un juego que perdían en el octavo por tres carreras; y con el tercer jonrón en la temporada del cubano Kendry Morales, los Angelinos superaron 3x2 a los Orioles de Baltimore.

Ofilio despertó

Ofilio Castro bateó de 4-3 y remolcó tres de las seis carreras de los Senadores de Harrisburg en la derrota 7x6 ante el Akron, sucursal de Cleveland en Doble A.

Como noveno bate y segunda base, Ofilio falló con fly en el segundo inning, remolcó una con elevado en el cuarto y conectó sencillos en el quinto –-empujó otra--, séptimo y noveno, cuando impulsó su tercera. Castro mejoró a .190 producto de ocho hits en 42 turnos, y llegó a cinco remolques.