•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A través de un mensaje de texto, Félix “El Gemelo” Alvarado supo que el sudafricano Hekkie Budler destronó al japonés Ryochi Taguchi la madrugada de este domingo en Tokio, donde le arrebató al local los títulos 108 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en un resultado inesperado por decisión unánime (114-113 las tres tarjetas). 

En teoría, Budler tiene que enfrentar a Félix en su próximo combate. El sudafricano no está en la obligación de defender la corona de la AMB, pero sí el título de la FIB, pues Alvarado es el retador mandatorio y el organismo ordenó que el ganador de este pleito tenía que pelear con el nicaragüense, retador mandatorio a esa corona. No obstante, a Félix le han dado largas con el famoso combate que el muchacho hasta ya tiene dudas de la realización del mismo. 

“Me sorprendió que ganara Budler, después de ver al japonés derrotar a Milan Melindo, creí que le iba a ganar al sudafricano, supe que fue un combate muy cerrado. Lo que se maneja es que debería enfrentar a Budler, espero que no rehúya, sin embargo, esas negociaciones las maneja don William Ramírez. Esperaré un par de semanas para ver qué sucede”, dijo Alvarado. “Me tiene desesperado esta situación de que va o no va la pelea, ojalá que no me monten la jugada, la FIB tiene que ser más seria y ordenar el combate del campeón contra mí”, agregó.  

Budler no es un peleador desconocido en Nicaragua. Basta recordar que el 19 de marzo del 2016 sucumbió contra el matagalpino Byron “El Gallito” Rojas, perdiendo ante el nica la corona 105 libras de la AMB en el Palacio de los Emperadores en Sudáfrica. Ese puede ser un buen antecedente para valorar cuantas posibilidades tiene “El Gemelo” de coronarse ante un boxeador como Hekkie. 

“No me confío”

Alvarado es honesto y reconoce que Taguchi era un rival más complicado para él, sin embargo, dice que “no me confío de nadie, Taguchi era un rival más difícil, pero después de este resultado creo que tengo muchas posibilidades de ser campeón mundial. Ojalá que se mantenga la oferta de la AMB y FIB que ganara quien ganara se tenía que enfrentar conmigo”. 

“Budler es un peleador que aguanta, tira muchos golpes, pero a como te digo, no me confío de nadie. Tengo que prepararme fuerte y hacer mi trabajo, eso es lo más importante”, finalizó. Budler tiene un récord de 32 victorias (10 nocauts) y 3 derrotas, es un peleador que se caracteriza por su inteligencia, es muy técnico, de mucha movilidad, pero también se faja. Su debilidad principal es la pegada, posee manos de algodón, no lastima demasiado y eso beneficia a un “Gemelo” que noquea 29 de 33 rivales.