•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El dominicano Reynaldo López estuvo excelente desde la lomita este domingo, para guiar a los Medias Blancas de Chicago en una blanqueada de 3x0 frente a los Rangers de Texas en las Grandes Ligas. López (1-3) consiguió así su primera victoria de la campaña al trabajar ocho sólidos episodios en blanco, para que los ‘patiblancos’ lograran su primera serie como local en esta temporada.

El serpentinero quisqueyano permitió solamente dos imparables y ponchó a ocho bateadores. El derecho ha sido el mejor abridor de Chicago este año, pero se ha visto perjudicado por el poco apoyo ofensivo de sus compañeros. Los también dominicanos Laury García y el receptor Welington Castillo aportaron ofensivamente en respaldo de López.

García conectó dos imparables y dos impulsadas y Castillo jonroneó en apoyo de los Medias Blancas (13-30), el peor equipo este año en las Mayores. El revés fue para Mike Minor (3-3), que no pudo evitar que Texas (18-30) perdiera por sexta vez en los últimos ocho juegos.

López retiró a 17 de 18 bateadores antes de que Delino DeShields le negociara boleto con dos outs en la octava entrada, lo que provocó la visita del piloto Rentería al box.

Jonrones cubanos

Previamente, en Washington, los jonrones de los cubanos Yasmani Grandal y Yasiel Puig y del boricua Kike Hernández le dieron una victoria de 7x2 a los Dodgers de Los Ángeles frente a los Nacionales.

Hernández y Puig conectaron sendos vuelacercas de dos carreras cada uno, y los Dodgers, campeones de la Liga Nacional, completaron la barrida ante la novena capitalina. Los Dodgers, después de perder seis partidos consecutivos, ahora llevan cuatro triunfos al hilo y cinco de seis contra Washington esta temporada.

La explosión de Hernández frente al abridor Stephen Strasburg en la quinta entrada puso a los Dodgers arriba 3x2. Acto seguido, el cubano Grandal también jonroneó contra Strasburg (5-4), quien permitió tres carreras y cinco hits en 6 y 2/3 entradas con siete ponches para cargar la derrota.

El triunfo fue para Alex Wood (1-4), que lanzó seis entradas, permitiendo tres hits y dos carreras limpias.

Triunfan los Mets 

En Nueva York, jonrones del venezolano Asdrúbal Cabrera y el dominicano Amed Rosario, este último con dos, le dieron un triunfo de 4x1 a los Mets sobre los Diamondbacks de Arizona.

Rosario bateó sus primeros dos cuadrangulares de la campaña y Cabrera, como emergente, también la sacó del parque para ambos apoyar el trabajo desde la lomita del derecho Noé Syndergaard.

Syndergaard (4-1) se llevó las palmas luego de 7 sólidos episodios, en los que diseminó 6 imparables y una solitaria carrera con 7 abanicados. Los Mets no habían ganado juegos seguidos en más de un mes antes de superar a los D’Backs, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, en su primera barrida de tres juegos en casa desde septiembre de 2016 frente a Minnesota.

Arizona ha perdido cuatro al hilo y 10 de 11 partidos, anotando solo 22 carreras en ese tramo. Cabrera bateó su bambinazo en la séptima entrada con dos outs contra el relevista mexicano Jorge De La Rosa (0-2), finalmente el derrotado.