•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El nuevo técnico del París Saint-Germain, el alemán Thomas Tuchel, afirmó este domingo en su presentación que Neymar es “un artista, un jugador excepcional”, añadiendo que el jugador más caro del mundo necesitará un “trato especial”.

“Lo conocí el pasado domingo y tuvimos una buena reunión. Es un artista, un jugador excepcional, uno de los mejores del mundo”, dijo Tuchel, que estuvo previamente a cargo del Borussia Dortmund, pero que lo dejó hace un año.

Sin contrato con ningún otro club esta temporada, ha firmado por el PSG por dos años, en sustitución de Unai Emery, y comenzará a trabajar en julio. “Los artistas son jugadores especiales y necesitan un trato especial. Es de sentido común”, explicó. Neymar llegó al PSG el pasado mes de agosto desde Barcelona por un récord en cuanto a precio, de 222 millones de euros (264 millones de dólares). El brasileño ganó el trofeo de mejor jugador de la temporada en Francia, pese a que una lesión en un pie lo impidió jugar en su club desde febrero.

Desde entonces ha habido especulaciones de que la estancia del jugador de 26 años en París podría ser corta, con el Real Madrid como presunto pretendiente. Pero el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, negó con vehemencia cualquier posibilidad de que Neymar vaya a marcharse tras solo una temporada en la Ligue 1.

“Conocí a alguien muy simpático, un chico muy abierto en ese primer contacto. Empezamos hablando sobre futbol, en ese momento vi una sonrisa en su cara y eso es lo que quiero ver”, dijo Tuchel. “Si encontramos la forma de construir una estructura alrededor de él, entonces podrá mostrar todo su talento en el terreno. Creo que contamos con un jugador clave para ganar los partidos”, resumió.

Objetivos elevados 

En cuanto a su nueva etapa en el PSG, se mostró ambicioso en cuanto a las metas. “Nuestros objetivos son muy elevados, pero es demasiado pronto para hablar de victorias y de títulos”, advirtió Tuchel. Sonriente, el exentrenador del Borussia Dortmund afirmó estar “muy feliz de estar aquí como técnico de este club excepcional en esta ciudad magnífica”.

Tras haber agradecido “al club por su confianza en mí y en particular al emir” de Catar, “Señor presidente” Nasser Al-Khelaifi y “al director deportivo” Antero Henrique, Thomas Tuchel quiso “abordar nuestras ambiciones”. “En mi opinión, el éxito tiene muchas caras. Nuestros objetivos son muy altos, pero es demasiado pronto para hablar de victorias y títulos”, expuso. “Estoy convencido que hay puntos esenciales para llegar, la estructura, el espíritu de equipo y el trabajo cotidiano”, añadió.

“Debemos estar vigilantes y cuidar de ellos día tras día desde el principio. Es el desafío que tenemos y estaremos listos”, explicó, confiando que “querría comenzar mañana mismo pero habrá que esperar hasta julio”, fecha del inicio de su contrato en París.

Por su parte, el presidente del París SG, Nasser Al Khelaifi, se mostró “muy feliz de estar en el Parc des Princes para la presentación del nuevo técnico. El mundo del futbol lo conoce muy bien, su filosofía va a gustar mucho a nuestros jugadores, a nuestros aficionados, a la prensa”.

“Aquí en París, el futbol ofensivo está en el ADN de nuestro club. Muchos clubes lo querían como técnico, pero eligió el PSG”, expuso el dirigente catarí. “Gracias técnico, vamos a escribir juntos la gran historia del París Saint Germain con muchos trofeos. Bienvenido a su nueva casa”.