•   Barcelona, España  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras conectar un imparable en tres turnos en los últimos tres juegos saliendo desde la banca, Alex Blandino se fue de 2-0 con par de ponches como primer bate y parador en corto titular de los Rojos de Cincinnati en el juego que estos perdieron 6-1 ante los Cachorros de Chicago en la jornada dominical de Grandes Ligas. El pelotero estadounidense de padre chontaleño desmejoró su promedio ofensivo de .280 a .273, llegó a nueve carreras anotadas y 21 ponches recibidos.

En la primera entrada, Blandino llevó la cuenta al máximo ante el lanzador japonés cuatro veces invitado al Juego de Estrellas Yu Darvish, a quien le ganó el duelo y mostrándose selectivo consiguió negociar su octava base por bolas de la temporada. Acto seguido, avanzó hasta la tercera base empujado por un sencillo de Joey Votto y posteriormente marcó la primera y única anotación de los Rojos, cuyo abridor, el derecho Tyler Mahle, no pudo sostenerse ante el ímpetu de la ofensiva de los Cachorros y en tan solo el segundo episodio permitió que sus rivales se adelantaran 3-1.

Golpe y ponche

En el cierre del mismo segundo inning y con dos outs en la pizarra, Alex volvió al cajón de bateo para enfrentarse nuevamente a Darvish, quien no tuvo compasión de él y a base de bolas rápidas de cuatro costuras que se movían entre 94 y 95 millas por hora lo puso fuera por la vía del ponche. Luego, en el quinto capítulo, el mismo en el que Chicago amplió su ventaja a 4-1, el tirador japonés golpeó al artillero nicaragüense, quien no pudo progresar en las almohadillas, pues sus compañeros Eugenio Suárez y Votto fueron fácilmente dominados. 

Alex registró su última visita al plato en la octava entrada, cuando su equipo ya perdía 6-1. Le correspondió darle la bienvenida al relevista Carl Edwrads Jr., ante quien batalló en busca de un imparable que le permitiera cerrar la tarde en buena forma, sin embargo, terminó siendo ponchado por segunda ocasión en el encuentro. Así, Blandino, el único pinolero activo en Grandes Ligas, falló en su regreso a la titularidad con los Rojos de Cincinnati, que por su parte desmejoraron su récord a 16-32.