•  |
  •  |
  • END

De acuerdo con las medidas sanitarias tomadas para frenar el impacto de la influenza porcina, la Comisión Nacional de Béisbol Superior, CNBS, determinó ayer cancelar las series del fin de semana del Campeonato Nacional de Béisbol “Pomares 2009”, y sólo efectuar las series en las que están involucrados los equipos que buscan clasificación.

Acoyapa y Jinotega serán las plazas donde se estará decidiendo al octavo y último equipo clasificado para la segunda vuelta del torneo, pero lo harán a puerta cerrada, evitando la posibilidad que el virus afecte a los aficionados.

Chinandega (23-25) y Jinotega (20-28) son los que disputan el cuarto lugar del grupo “A”. Hay tres juegos de diferencia favorable a Chinandega, que viajará mañana viernes a Acoyapa para enfrentar a Chontales, mientras Jinotega recibirá a Carazo.

Para Chinandega el número mágico para clasificar es el dos. Si mañana viernes ganan los chinandeganos y pierden los jinoteganos, la clasificación occidental será automática y no se hará más juego. Si ambos equipos ganan, se jugará el sábado también a puerta cerrada, y dependiendo de los resultados se verá si se extiende al domingo.

Las series que se cancelan son las atractivas entre el Bóer y León, de histórica rivalidad, Granada contra Masaya, en la que se vería funcionar el pitcheo granadino, así como Rivas contra Estelí, que terminaron empatados en el segundo lugar del grupo “B”. Esas series las veremos hasta en la segunda vuelta. Matagalpa finalmente no viajará a Bluefields para enfrentar a la Costa Caribe y no se dará la serie de coleros Dantos-Boaco.

Se mantiene la fecha de inicio de la segunda vuelta para el viernes ocho de mayo, así como la escogencia de refuerzos la próxima semana.

Mientras en el “Pomares” sólo decidirá un clasificado, la Feniba suspendió la realización del Campeonato Nacional Mayor “A” en León y el Nacional Campesino.