•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), informó a través de un comunicado que el técnico costarricense Henry Duarte convocó a la Selección Nacional de Futbol a un pequeño microciclo de entrenamiento a comenzar hoy en la Escuela de Talentos Negro Julio en Diriamba, finalizando el 27 de mayo.

Si se toma en cuenta dicha convocatoria, automáticamente se descarta que durante esta semana y parte de la próxima se celebre el partido de ida de la final del futbol nacional entre el Real Estelí y los Caciques del Diriangén. Ciertamente es un poco difícil entender la decisión de Duarte en el contexto actual que vive Nicaragua, inmerso en una crisis social, y si se valora la parte deportiva, la Selección ni siquiera tiene programado un partido amistoso. 

La novedad en la convocatoria es el regreso a la Selección del defensor central Erick Téllez. También figuran los legionarios, Juan Barrera, capitán de la Azul y Blanco, el lateral Francisco Flores y el arquero Randall Aguinaga, ambos del Liberia FC. La lista la completan Justo Lorente (Portero-UNAN-Managua), Henry Maradiaga (Portero-Real Estelí), Denilson Gutiérrez (Portero-Juventus), Cristian Gutiérrez (Defensa-Walter Ferretti), Óscar López (Defensa-Juventus), Campers Pérez (Defensa-San Francisco).

También aparecen Josué Quijano (Defensa-Real Estelí), Manuel Rosas (Defensa-Real Estelí), Bismarck Veliz (Defensa-Managua FC), Henry Niño (Defensa-Diriangén), Ulises Pozo (Contención-Real Madriz), Marlon López (Contención-Real Estelí), Maikel Montiel (Contención-UNAN), Bismarck Montiel (Contención-Juventus FC), Amfed Luqez (Contención-Real Madrid), Carlos Chavarría (Delantero-Real Estelí), Brandon Ayerdis (Delantero-Juventus FC), Luis Galeano (Enlace-Real Estelí), Agenor Báez (Enlace-Managua FC), Alexis Somarriba (Enlace-Juventus) y Daniel Cadena (Enlace-Real Estelí).