•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Jhofran David Mondragón, originario de Boaco, se quedó con la corona del primer lugar en el Campeonato Nacional de Ajedrez celebrado hace unos días en el Puerto de San Jorge, Rivas, un evento que fue dirigido por Luis Cuadra y organizado por el Movimiento de Asociaciones de Ajedrez de Nicaragua (MAAN), la Federación Nicaragüense de Ajedrez (Fenica) y la Asociación Departamental de Ajedrez de Rivas. 

Tras Mondragón, el muchacho Melvin David Mora de Jinotepe se adjudicó el segundo puesto, completando el podio Francisco Gabriel Ruiz Gutiérrez de San Juan del Sur. En este torneo participaron los mejores exponentes del Ajedrez en esta categoría. Sin duda, esta disciplina ha tenido un desarrollo importante, pues el enfoque principal es trabajar con el semillero que son los niños y los jóvenes. 

Los organizadores garantizaron a los participantes una logística perfecta, con hotel y alimentación. Además les ofrecieron un paseo a los ajedrecistas y la competencia según el informe de MAAN fue muy reñida. 

Todos los ajedrecistas recibieron certificados de participación, los patrocinadores reconocimientos especiales,  los ganadores trofeos y premios en efectivo. Los familiares y delegados departamentales reconocieron a su vez a MAAN Ajedrez, Fenica y la Asociación Departamental de Ajedrez de Rivas, la invitación a tan importante evento, destacando que desde el punto de vista logístico es de lo mejor que se ha tenido en los últimos años.

“Seguimos trabajando fuertemente con el fin de acrecentar más este deporte en Nicaragua. La aceptación de los niños y jóvenes ha sido increíble. Sin duda, el éxito de este Sub-15 nos motiva a mejorar aún más en los torneos venideros que intentamos celebrar en la mayoría de departamentos de todo el país”, dijo Cuadra, coordinador del evento y todavía presidente en función de Fenica.