•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El seleccionador galés Ryan Giggs advirtió al Liverpool que Gareth Bale puede ser decisivo para el Real Madrid en la final de la Champions League, que se disputará este sábado en Kiev.

La presencia de Bale en el once titular blanco no está garantizada, a pesar de que el atacante galés ha marcado cinco goles en los últimos cuatro partidos de la Liga española con el actual campeón de Europa.

El técnico de Gales afirmó que el delantero de 28 años tiene la mentalidad necesaria para tener un papel determinante sobre el terreno de juego, en caso de que su entrenador Zinedine Zidane le otorgue la titularidad. 

“Cada vez que Gareth juega provoca un impacto”, dijo Giggs. “Demuestra su profesionalidad, no se enfada (cuando es suplente) y siempre está preparado para salir a jugar y marcar”, indicó. 

“Es uno de los mejores jugadores del mundo y cada vez que está sobre el terreno de juego marca la diferencia. Su hambre y su deseo de ser titular en la final refuerzan una vez más su crédito como profesional”, apuntó Giggs.

Tras un récord

El decimotercer título de campeón de Europa para el Real Madrid permitiría a Bale igualar el récord de victorias de un jugador británico en la Champions League, anteriormente denominada Copa de Europa.

Phil Neal, antiguo defensa del Liverpool, posee ese récord con cuatro títulos, la misma cifra que opta a igualar Bale tras cinco temporadas en el Real Madrid.

Y a pesar de haber sido criticado en España, Bale ha anotado 19 goles en una temporada en la que ha vuelto a tener problemas con las lesiones. 

“Gareth siempre tuvo potencial, pero él ha ido por el buen camino para explotar sus cualidades”, afirmó Giggs. “Ha estado jugando durante un largo período de tiempo para un gran club donde brillantes jugadores no han durado demasiado”.

“Ha triunfado en un gran club y país, lo que lo convierte por sus logros en uno de los mejores futbolistas británicos que se ha marchado a jugar al extranjero”, valoró. 

Giggs, que mantiene su récord como el futbolista con más apariciones con la camiseta del Manchester United, admite que es duro ver cómo el Liverpool tiene la posibilidad de ser coronado campeón de Europa.