•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El combate entre Byron “El Gallito” Rojas (24-3-3, 10 nocauts) y el tailandés CP Freshmart (17-0, 7 nocauts), campeón mundial 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ya tiene fecha programada. Será el 27 de julio en el país del monarca, así lo dio a conocer Renzo Bagnariol, vicepresidente del organismo, quien se encuentra en Japón, donde Naoya Inoue buscará el campeonato de las 118 libras ante el inglés Jamie McDonnell este viernes. 

Bagnariol explicó que los manejadores de Freshmart han intentado evitar el combate contra el excampeón mundial matagalpino, sin embargo, “El Gallito” fue rotundo con su postura, no aceptará ningún trato para que el tailandés realice un pleito opcional contra el chino Chaozhong Xiong, peleador que se encuentra ubicado en el puesto número 2 del ranking de la AMB. 

“Aparentemente hay una inquietud de los tailandeses de hacer una pelea opcional, debido a esto creo que iban a proponerle a Rojas darle un dinero para que este ceda y Freshmart realice este combate ante el chino”, explicó Bagnariol. “La pelea entre Rojas y Freshmart debe ir el 27 de julio en teoría, ellos tienen esa fecha. Habría que ver si don William Ramírez (manejador de “El Gallito”) acepta o no la propuesta de los tailandeses. Si Ramírez no está de acuerdo, Freshmart tiene que pelear sí o sí con Rojas el 27”, agregó. 

“Quiero pelear ya”

Al ser cuestionado sobre la oferta del equipo de Freshmart, el excampeón nicaragüense aceptó que sí hubo un acercamiento de los tailandeses, pero que a él no le interesa esperar más tiempo. Rojas quiere enfrentar a Freshmart lo más pronto posible, y su postura es entendible, le ha tocado esperar 2 años para esta revancha con el hombre que le arrebató el cetro en el 2016.

“Quiero la pelea ya si es posible, no me interesa el dinero, mi enfoque es convertirme en campeón mundial otra vez. Ya hablé sobre ese tema (la oferta), vamos por la corona, quiero pelear ya”, dijo Rojas, quien está entrenando en el gimnasio Roger Deshón bajo las órdenes de Wilmer Hernández. “El Gallito” está tan bien físicamente que ayer terminó el entrenamiento en 115 libras, cuando faltan más de dos meses para el combate con Freshmart. 

Rojas se convirtió en campeón mundial el 19 de marzo de 2016, destronando a Hekkie Budler en Sudáfrica. Tres meses después, el matagalpino viajó a Tailandia, perdiendo el cetro de la AMB contra Freshmart el 29 de junio por decisión unánime. En aquella ocasión fue dirigido por el panameño Rigoberto Garibaldi. Ahora con Wilmer, el pequeño peleador matagalpino pretende tocar el cielo por segunda vez en su carrera.