•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde su explosivo salto a la notoriedad en la temporada del 2016 del Campeonato Germán Pomares Ordóñez adueñándose del liderato de imparables conectados con la brillante cifra de 153 hits, al pelotero Javier Robles se le ha convertido en una costumbre aparecer entre los mejores artilleros en cada campaña y esta del 2018 no está siendo la excepción. Si bien es cierto hay que bajar hasta el puesto 12 en la lista de los bateadores con mejor promedio ofensivo en lo que va del campeonato para encontrar su nombre, hay otras estadísticas que permiten dimensionar de la manera correcta el trabajo que Robles está haciendo con los Indios del Bóer desde el cajón de bateo.

El destacado pelotero capitalino es dueño de un average de .373, registro que le permite situarse como el segundo mejor bateador de la Tribu, el equipo más ofensivo del campeonato. Si bien es cierto su promedio ofensivo no le es suficiente para meterse entre los diez mejores en ese departamento, este fin de semana, cuando su equipo se enfrente a los Cafeteros de Carazo, un conjunto cuyo récord es de siete victorias con 20 derrotas, podría mejorar sus estadísticas y escalar algunos puestos. 

Hiteador imparable

El considerado “señor de los hits” por su tendencia a conectar muchos imparables, lo cual ha quedado en evidencia en las últimas dos temporadas, presenta buen ritmo en este 2018 como para creer que puede por tercera campaña consecutiva quedarse con el liderato de hits conseguidos. Actualmente, Robles suma 47 cañonazos y se ubica en el segundo lugar en este renglón ofensivo, pues su compañero de equipo y mejor bateador del campeonato, Wuillian Vásquez, acumula 49 incogibles. Es importante recordar que Robles viene de liderar el Pomares con 153 hits en el 2016 y luego 126 en el 2017.  

Actualmente, el líder de los bateadores de la última edición de la Liga de Beisbol Profesional  Nacional (LBPN), encabeza el Campeonato de Beisbol Superior en carreras anotadas con 36, seguido muy de cerca por Vásquez (35). Asimismo, ocupa el tercer lugar entre los que más carreras impulsan con 31 remolques, superado únicamente por sus compañeros de equipo Juan Carlos Urbina (41) y Vásquez (32). De igual forma, con sus nueve dobletes, Robles aparece entre los siete bateadores con más incogibles de dos bases, y sus cinco jonrones representan la cuarta cifra más alta del campeonato. De tal forma que el capitalino, dueño de un slugging de .563 y de un porcentaje sobre las bases de .444, está construyendo una nueva temporada de números que confirman su talento y consistencia.