•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Marvin Solano necesita derrotar a Jordan Escobar este sábado en el gimnasio Nicarao, no solo para adjudicarse el título latino 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sino porque de este resultado depende mucho que pueda estampar su firma con la promotora All Star Boxing de Félix Zavala, con el fin de que el nica sea promocionado en Estados Unidos, mayormente en Miami.

La información fue confirmada por Rosendo Álvarez, apoderado de Solano, explicando el sistema de trabajo que se conformaría con esta promotora estadounidense. “Primero que todo Marvin tiene que ganarle a Escobar, en dependencia de eso se haría una alianza con All Star Boxing para que lo promocionen en Miami. Aquí en Nicaragua, Solano siempre trabajaría con Búfalo Boxing en Nicaragua, siempre y cuando no tenga compromisos afuera”, dijo el dos veces campeón mundial. 

“Solamente esperamos el resultado del combate del sábado entre Solano y Escobar y confirmamos la alianza”, agregó. Solano con un récord de 20 victorias (7 nocauts) y 2 derrotas, es amplio favorito para imponerse a Escobar, un peleador aguerrido, de esos que le gusta meterse a las brasas, pero limitado técnicamente. Además que no hace daño con su pegada, los números reflejan que de sus 12 triunfos solo 3 son por nocaut. 

Más combates

En el combate semiestelar de la noche, Freddy Fonseca de Managua cruzará disparos con Moisés Olivas de Ciudad Sandino. Este duelo se pactó en 140 libras a 8 asaltos. Héctor Herrera originario de Chinandega se medirá con Juan González de Ciudad Sandino a 6 rounds en 110 libras. Elvis Ramírez enfrentará a Léster Medrano en 140 libras. Bryan Martínez buscará el triunfo contra Franco Gutiérrez en 126 libras, mientras José García reta  a Luis González en 108 libras.

La velada arrancará a las 5:00 p.m. en el gimnasio Nicarao con la entrada totalmente gratuita.