•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El sudafricano Hekkie Budler, recientemente coronado campeón 108 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), recibió este fin de semana la carta de la FIB en la que le explican a él y su equipo de trabajo que tienen como fecha límite el 21 de junio para negociar la defensa del título de este organismo contra el nicaragüense Félix “El Gemelo” Alvarado.

La misiva también está en el poder de William Ramírez, manejador del “Gemelo”. Si el equipo de Budler no llega a un acuerdo con el personal de Alvarado, la FIB ordenaría una subasta inmediatamente. Félix es el retador mandatorio al título de la FIB; Budler al destronar a Ryochi Taguchi, heredó la responsabilidad del excampeón japonés, que era la de enfrentar al boxeador nicaragüense en un plazo máximo de 90 días. 

¿Huirá Budler?

Tras conocer el triunfo de Budler, Alvarado se mostró inseguro de que el sudafricano acepte pelear con él. “Le han dado tantas vueltas al asunto que prefiero esperar lo que me digan mis manejadores”, dijo “El Gemelo” el fin de semana. Y es que hay una opción para que el sudafricano no pelee con Alvarado, es la de abandonar el título de la FIB, y solamente quedarse como campeón de la AMB.

Si Budler renuncia a la corona de la FIB, el cetro queda vacante, y lo que vendría para Alvarado es un enfrentamiento contra el peleador que le sigue en el ranking, en este caso el filipino Randy Petalcorin, un boxeador con un record de 29 triunfos, 2 derrotas y un empate. Su mayor virtud es la pegada, pues noquea a 22 rivales.  Es un tipo que pega muy fuerte, con buena flexibilidad de piernas para pelear en reversa y contragolpear y también es capaz de tomar las riendas de un duelo, siendo frontal. 

Por ahora, Alvarado tendrá que esperar un mes para saber si finalmente enfrentará a Budler. El sudafricano tiene la última palabra, o deja el título vacante o se faja con el nica, quien saltaría como favorito para imponerse incluso por nocaut.