•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No todos los peloteros logran impactar desde el principio cuando ascienden a determinada categoría en el beisbol de Ligas Menores, aunque vengan de provocar asombro con sus números en el nivel anterior. Este es el caso del joven receptor nicaragüense Melvin Novoa, quien tras convertirse en un bateador extremadamente peligroso en Clase A con el Hickory promediando 322 puntos en 24 desafíos, ahora está pasando un momento complicado con el Down East en Clase A Fuerte al presentar un average de .143 en ocho encuentros. 

Ayer, en el juego que su equipo cayó derrotado 2-1 en 10 entradas ante el Carolina Mudcats, el prospecto nacido en Nandaime no apareció como titular pero entró a jugar desde el tercer episodio en sustitución del jardinero derecho Blaine Prescott, y en tres turnos al bate no pudo conectar de imparable, esto un día después que en su mejor noche con el Down East bateara de 5-2 con un jonrón y moviera su promedio ofensivo de .100 a .160. 

Debe reaccionar

Tras su actuación en el juego de ayer, en el que se ponchó en par de ocasiones, Novoa suma apenas 4 imparables en 28 turnos oficiales al bate, recorrido en el que anota una carrera y empuja otra, negocia una base por bolas y se poncha 10 veces. Este Melvin de Clase A Fuerte, no se asemeja al que fue visto repartiendo palo en la categoría anterior y que incluso fue escogido por la organización de los Vigilantes de Texas como el mejor bateador del mes de abril.

Ciertamente debe ser complicado para él responder de la misma forma en que lo hizo en Clase A, misma en la que incluso llegó a estar peleando el liderato ofensivo de la Liga Suratlántica, pero necesita empezar a mostrar que puede superar este lento inicio y que es dueño de las herramientas para ser un bateador de gran utilidad en este nivel de más exigencia. 

Ante este difícil proceso de adaptación a un picheo de mejores recursos, lo que requiere Novoa es la pronta aplicación de los ajustes necesarios que le permitan empezar a dar resultados.