•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El respeto y admiración que Lucas Matthysse siente por Manny Pacquiao se quedará en el olvido el próximo 15 de julio, pues para lograr el triunfo más importante de su carrera y mantenerse como campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino deberá pelearle de tú a tú, así como le gusta.

En charla desde California con Golden Boy Promotions, Lucas habló un poco del pasado y del presente, recordó todo el tiempo que se mantuvo fuera de la escena boxística tras su última derrota, y auguró que los fanáticos tanto de Malasia, sede del pleito, como del mundo entero, tendrán una batalla sin pedir ni dar cuartel.

“Espero el mismo Manny Pacquiao de siempre. Él es un campeón respetable, pero yo también soy igual. He estado peleando desde hace mucho tiempo. Sé que él también tiene mucha experiencia. Va a ser una gran pelea, y espero ver al mismo Manny Pacquiao que observaba antes en la televisión. Ahora lo voy a tener arriba del ring conmigo. Esto es algo muy importante para mí y para mi carrera”, dijo Matthysse.

“Ya tengo un mes concentrado en Estados Unidos después de entrenar por dos meses en Argentina. Todavía me queda un mes y medio, y me estoy preparando muy bien. Estamos muy enfocados en esta pelea, y la gente va a ver al mismo Lucas Matthysse de siempre, el que siempre busca la pelea. Es una contienda que me gusta debido a nuestros estilos similares y porque somos de la misma estatura”, advirtió el argentino de 35 años y marca de 39-4 y 36 nocauts por 39 años y foja de 59-7-2 y 38 nocauts del tagalo.

Lucas también habló de por qué dejó pasar más de año y medio para volver al ring después de haber caído por nocaut ante el ucraniano Viktor Postol en peso Superligero.

“Decidí tomarme un descanso por casi nueve meses donde me olvidé del boxeo. No hice más que disfrutar de mi familia, salir a pescar, andar en mi moto, estar en casa o pasar el tiempo con mis amigos. Necesitaba tiempo para olvidarme del boxeo para recargar pilas y arrancar nuevamente con mi entrenamiento”, externó. Pero una vez que decidió volver, echó la mirada al mexicano Joel Díaz, con quien entrena hoy en Indio, California.