•  |
  •  |
  • END

SAN ANTONIO / AFP
Los Dallas Mavericks se apoyaron una vez más en el canastero alemán Dirk Nowitzki y vencieron el martes en la NBA a los San Antonio Spurs con pizarra de 106-93, para ganar la serie de playoffs entre ambos en la Conferencia Oeste 4-1.

Los Mavericks se esperarán ahora para una de las semifinales en el Oeste por el ganador del tope entre los Denver Nuggets y los New Orleans Hornets, que favorece a los primeros por 3-1.

En partido que se fue increíblemente de un solo lado, los Mavericks volvieron a tener en su alero Nowitzki el hombre de la puntería con 31 puntos y nueve rebotes, mientras que Jason Terry lograba 19 y Josh Howard 17.

El centro Eric Dampier totalizó 11 con 12 balones recuperados en la lucha rebotera, mientras que el puertorriqueño Juan José Barea se iba con 10 tantos y el armador Jason Kidd con 12, también por los Mavericks.

San Antonio volvió a desaprovechar otras excelentes actuaciones de los escopeteros Tim Duncan y el organizador francés Tony Parker, quienes se fueron con 30 y 27 cartones, respectivamente.

Sin dudas que los Spurs, que fueron eliminados por primera vez en la primera ronda de los playoffs desde el 2000, cuando cayeron ante los Phoenix Suns, se vieron afectados por la ausencia de su sexto hombre, el argentino Mannu Ginóbili.

San Antonio, que lleva 29 apariciones en postemporadas, ha ganado cuatro campeones de la NBA (1999, 2003, 2005, 2007) con un récord en victorias y derrotas en playoffs de 154-125.

Previamente, en Portland, los locales Trail Blazers vencieron a los Houston Rockets 88 a 77 y se acercaron en la serie de la Conferencia Oeste 3-2.

Aldridge y Brandon Roy fueron los mejores por los ganadores con 25 puntos cada uno, mientras que el argentino Luis Scola y el chino Yao Ming fueron los más efectivos por los derrotados con 21 tantos el primero y 15 con 12 rebotes el segundo.

La serie se traslada ahora a Houston donde el jueves se llevará a cabo el sexto partido.

Suspenden a Howard, de los Magic Orlando

Dwight Howard, centro de los Orlando Magic, fue suspendido para el sexto juego de la serie de playoffs contra los Filadelfia 76ers por dar un golpe intencional a un oponente, informó este miércoles la oficina del comisionado de la NBA.

En el quinto partido jugado el martes en Orlando, Howard lanzó un codazo al centro de Filadelfia, el haitiano Samuel Dalembert, mientras ambos luchaban por un rebote.

Por su acción, la NBA le castigó con un partido de suspensión y no podrá jugar el tope del jueves en Filadelfia, en una serie en la que Orlando lleva ventaja de 3-2.