•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El flamante campeón mundial mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Ángel “Tito” Acosta (17-1, 17 nocauts) está recibiendo todo el respaldo necesario para lucirse en su primera defensa titular contra Carlos “Chocorroncito” Buitrago (30-3-1, 17 nocauts) el próximo 16 de junio en San Juan, Puerto Rico.

Acosta, favorito para imponerse y retener la corona, está recibiendo la asesoría técnica del cuatro veces campeón del mundo, Miguel Ángel Cotto, quien a su vez es su apoderado y promotor del evento. “Me está enseñando la técnica, como meter los golpes sólidos para lastimar cuando tenga enfrente a mi rival. También a ser más agresivo, usar la maña, empujar al boxeador, hacer muchas cosas. Hice un guanteo y puse en práctica lo que aprendí con Cotto, ya tengo lista la estrategia, he practicado los golpes que debo ejecutar en los guanteos”, dijo Acosta en declaraciones recogidas por La Esquina Neutral.

El boricua aseguró que ya tiene una idea clara de cómo afrontará Buitrago el enfrentamiento, en pocas palabras, dio a entender que el nica no llegará a Puerto Rico en plan de fajarse porque si se encuentra con un golpe de poder se puede muy temprano.  “Buitrago viene a Puerto Rico con la mentalidad de boxearme, quiere evitar que lo castigue, pero seré inteligente. Si puedo noquearlo rápido lo haré. Dice él que no va a tocar la lona, pero el 16 de junio va a tocar su sueño tocando la lona”, agregó el boricua.

“Voy a fajarme”

Aquí en Nicaragua, Buitrago está trabajando con el entrenador venezolano Luis Escorche, realizando una preparación responsable y la principal evidencia de eso es el peso. Actualmente se mantiene en 117 libras. “Sé que Acosta pega fuerte, pero yo también tengo el poder para tumbarlo, voy a fajarme, pero de forma inteligente”, dijo “ Chocorroncito”.

Por su parte, Escorche ha señalado que “es bueno que Acosta esté confiado. Cuando tuve a Adonis Rivas nadie creía en él y se hizo campeón del mundo derrotando a Diego Morales. Carlos está fuerte, irá bien preparado y tengo la confianza de que Nicaragua tendrá un nuevo monarca”.