•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Comité Olímpico Nicaragüense (CON) dio a conocer ayer que ya está lista la delegación de Nicaragua que viajará a Barranquilla (Colombia) para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollarán del 19 de julio hasta el 3 de agosto de este año. Un total de 162 atletas serán los encargados de representar al país en 21 disciplinas deportivas, 20 oficiales y una de exhibición de las 47 que se desarrollarán en esta justa deportiva. 

La delegación estará compuesta por 82 atletas varones y 80 mujeres. Según las disciplinas deportivas, los 162 atletas están divididos en cuatro de atletismo (dos varones y dos mujeres), 15 en balonmano, todos en femenino ya que en masculino no habrá representación nica, 24 en beisbol, y 14 en boxeo (nueve varones y cinco mujeres).

En canotaje, Nicaragua contará con cinco representantes (cuatro varones y una mujer), en ciclismo serán 10 los que viajen representando al país (tres varones y dos mujeres en la modalidad de ruta y cuatro varones y una dama en montaña), mientras que en esgrima los representantes nicas serán cuatro (dos varones y dos mujeres, ellos competirán en espada, florete y sable individual), en futbol participará la selección femenina que estará conformada por 20 jugadoras.

Otras participantes

Por otro lado, el país contará con una representante en gimnasia artística, nueve en judo (cuatro varones y cinco mujeres), cuatro en karate (dos varones y dos mujeres), seis en levantamiento de pesas (un varón y cinco mujeres), siete en lucha (cuatro varones y tres mujeres) y en natación serán cuatro atletas los que viajarán a Barranquilla (dos varones y dos mujeres).

Igualmente, la representación de remo estará conformada por 10 atletas (seis varones y cuatro damas), en taekwondo estarán ocho representantes (cuatro en masculino y cuatro en femenino), en tiro viajarán tres atletas, todos varones, quienes participarán en la modalidad de pistola de aire, mientras que en Triatlón será solo un atleta el que compita por Nicaragua, misma cantidad que en vela. 

Finalmente, Nicaragua no contará con representación en voleibol de sala en Barranquilla, aunque sí en playa con dos parejas por cada género. En fisicoculturismo, que será deporte de exhibición, participarán ocho atletas (cuatro varones e igual número de mujeres). Cabe resaltar que los Juegos Centroamericanos y del Caribe contarán con 47 deportes y con nueve sedes para las diferentes disciplinas en Barranquilla.