•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luis “Pantera” Nery está entrenando a gran ritmo para reaparecer en casa, en Tijuana, el sábado 9 de junio, en una gran cartelera que prepara Zanfer a realizarse en el Auditorio Municipal de Tijuana y que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7. 

El excampeón mundial Gallo WBC, Luis Nery (26-0-0, 20 ko’s), enfrentará al experimentado y sólido filipino Jetro Pabustan (29-5-6, 9 ko’s), retomando el camino que lo lleve a recuperar el campeonato mundial de peso Gallo, mismo que perdió en la báscula en Japón, el pasado mes de marzo, en la víspera del espectacular y contundente nocaut que le aplicó a la leyenda japonesa, Shinsuke Yamanaka, por segunda ocasión y retirarlo en definitiva del boxeo. 

Este jueves, en conferencia de prensa, el ídolo de Tijuana, el Pantera Nery, dijo que está muy emocionado de volver a pelear en Tijuana, pues recuerda que la noche del 4 de noviembre del año pasado fue muy especial al haber podido meter más de ocho mil personas en el estadio Gasmart de beisbol. 

Motivado

“Quiero ofrecerle otro gran espectáculo a mi gente y demostrar que soy el mejor peso Gallo del mundo, después… Mucha gente me criticó por no haber podido dar el peso en Japón. Voy a salir con la mentalidad de demostrar que soy un peso Gallo natural, que soy el campeón y que espero reconquistar mi cinturón rápido”, expresó en la reunión celebrada con medios de comunicación en el restaurante Buffalo Wild Wins en Tijuana. 

El invicto peleador de 23 años advirtió que espera la luz verde del médico, pues trae molestia en su mano izquierda al haber golpeado directo al codo de un sparring, pero cree que no habrá problemas para subir al ring el 9 de junio. 

El director operativo de Zanfer, Guillermo Brito, señaló que el filipino Pabustan es un rival de cuidado, pues con 28 años de edad y más de 40 peleas profesionales, es un peleador de gran experiencia y fogueo, solo ha sido noqueado en una ocasión y ha sido campeón tanto de Filipinas como de Asia. 

Brito detalló que en la función tomará parte la poderosa tijuanense Sandra “Perla Negra” Robles (20-2-0, 10 ko’s), así como el invicto estadounidense Dwayne Beamon (13-0-1, 10 ko’s) y el prospecto local Jesús Lugo (1-0-0), estos últimos presentes en la conferencia así como Andrés Brambila, directivo de Zanfer.