Carlos Alfaro
  •  |
  •  |
  • END

La gran actuación desplegada a lo largo de la campaña regular, hoy podría tener su primer gran fruto para el equipo del Bóer.

Hoy, en el juego inaugural de la serie frente al Chinandega, la tropa de Lourdes Gourriel podrían convertirse en los primeros en clasificarse a la gran final, y por ello desde ya el encuentro está generando mucha expectativa, además de que la entrada es gratis para la afición en el Estadio Nacional.

A pesar de la ausencia de Clyde Williams debido a problemas en la espalda, el equipo del Bóer luce compactó e intimidante en su ofensiva, especialmente cuando Vincent Palmer se ha sumergido en un gran momento ofensivo, que le valió la distinción de Pelotero de la Semana.

Brian Rodaway, el zurdo norteamericano ganador de 15 encuentros en la Liga Independiente, es el llamado para darle al Bóer la clasificación… El siniestro en su última salida realizó una gran labor ante León, y espera guiar al Bóer hacia la victoria.

Pero Chinandega está también atravesando un gran momento… Ellos entran a la jornada a 3.5 juegos del San Fernando, que está en el segundo lugar. Pero los occidentales en los últimos encuentros han elevado su nivel de juego y se han convertido en una seria amenaza para la tropa de Omar Cisneros.

San Fernando va contra el débil León, y quizás una de las razones que mantiene a las Fieras muy optimistas de ser finalistas del certamen es que mientras ellos van contra el team de último lugar, Chinandega va ante el Bóer, el equipo más fuerte del torneo.

Otra de las razones fuertes para no apostar contra las Fieras, al menos mañana es la presencia de Diego Sandino en la loma, que pese a ser bateado por Chinandega en su última salida, siempre representa respeto cuando está sobre el montículo.

Sandino tiene marca de ocho triunfos sin derrotas, empatado en el liderato de ganados con Juan Figueroa, del Bóer. Y en un juego crucial para las aspiraciones de las Fieras, él es el encargado de darles nuevamente respiro. Éste encuentro será en León, a las dos de la tarde.


Posiciones
Equipo JG JP JD
Bóer 30 12 --
San Fdo. 22 19 7.5
Chinan. 19 23 11.0
León 12 29 17.5