•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Marvin Solano es amplio favorito para imponerse a Jordan Escobar, esta tarde en el gimnasio Nicarao, donde Búfalo Boxing montará boxeo a partir de las 3:00 p.m. Solano tiene que triunfar y de forma convincente, es superior en todos los aspectos a su rival: técnica, velocidad, desplazamientos e inteligencia.

El combate de Solano y Escobar tendrá el aliciente del título latino 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El triunfador obtendrá un boleto directo para entrar al ranking de este organismo y encaminarse poco a poco a un combate de campeonato. También, Marvin tiene una promesa que se puede cumplir en dependencia de su triunfo, la posibilidad de firmar con la empresa All Star Boxing de Félix Zavala sigue abierta. Ganar le abriría las puertas al mercado estadounidense. 

Solano tiene un récord de 20 victorias (7 nocauts) y 2 derrotas. Ya venció a Escobar el pasado 16 de diciembre en el puerto Salvador Allende, de manera que se ve difícil que el resultado sea distinto, lo único diferente puede ser la forma. Pero el boxeo está lleno de sorpresas y en ese sarcófago de la suerte meterá las manos Jordan anhelando sacarse el premio mayor.

Escobar recientemente derrotó a Juan Munguía por decisión unánime. Es un peleador bravo, aguerrido, pero no pega, y eso resulta ser su mayor debilidad.  En la ceremonia de pesaje, Solano marcó 115 libras, mientras su rival detuvo el péndulo en 114.6. 

Más pleitos 

En el combate semiestelar de la noche, Freddy Fonseca de Managua cruzará disparos con Moisés Olivas de Ciudad Sandino. Este duelo se pactó en 140 libras a 8 asaltos. Héctor Herrera originario de Chinandega se medirá con Juan González de Ciudad Sandino a 6 rounds en 110 libras. Elvis Ramírez enfrentará a Léster Medrano en 140 libras. Bryan Martínez buscará el triunfo contra Franco Gutiérrez en 126 libras, mientras José García reta  a Luis González en 108 libras.