•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No hubo milagro en el gimnasio Nicarao. Marvin Solano (21-2, 8 nocauts) cumplió con los pronósticos, volvió a triunfar sobre Jordan Escobar (12-6-2) en la revancha, coronándose campeón latino 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la pelea principal del evento que montó Búfalo Boxing de Rosendo Álvarez y Ruth Rodríguez en un horario no habitual, pues los pleitos arrancaron a las tres de la tarde. Aun así, llegó público al complejo deportivo.

Lo único que cambió esta vez fue la forma del resultado. Solano ganó por nocaut en el séptimo asalto, el tercer hombre del ring detuvo las acciones al ver que Marvin golpeaba severamente a un Escobar que no paró de tirar golpes, sin embargo, no debía someterse más a un castigo innecesario. 

El round de estudio desapareció desde el campanazo inicial. Escobar salió con todo, disparando golpes de forma desordenada desde todos los ángulos. Solano, quien fue dirigido por Wilmer Hernández, supo sortear las embestidas utilizando su depurada técnica, pasando golpes con desplazamientos y paso atrás, y a su vez, contragolpeando con maestría. Pero en el segundo asalto, cuando Marvin dominaba las acciones con tranquilidad, se encontró con un volado de derecha de Escobar que lo puso en malas condiciones, siendo salvado por la campana.

Ese fue el momento más crítico que pasó Solano en el combate. Se equivocó Marvin en meterse a pelear en corto, tragando golpes de forma inocente, a pesar de estar dominando el duelo. Rectificó en el quinto, tomó la distancia adecuada, y fue entonces que el castigo sobre Escobar se acrecentó más y más, hasta que en el séptimo, el tercer hombre del ring dijo: ¡No más!

Otros resultados 

Freddy Fonseca, un peleador que hizo carrera en Costa Rica pero regresó a Nicaragua, debutó con Búfalo Boxing de gran forma, noqueando a Moisés Olivas en el segundo asalto. Una poderosa izquierda en la quijada de Olivas finiquitó las acciones. Este pleito se pactó en 140 libras. Fonseca sumó su triunfo número 23 como profesional contra dos derrotas y un empate en su foja. 

Otro que ganó con ciertas complicaciones fue Franco Gutiérrez, imponiéndose a Bryan Martínez, de Granada, por decisión dividida en 126 libras. Léster Medrano le ganó a Elvis Ramírez por decisión unánime en 140 libras. Juan González noquea a Héctor Herrera en el primer asalto en 110 libras.