•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La promotora Nica Boxing a través de su director, Pablo Osuna, confirmó que montará boxeo el próximo 1 de junio en el gimnasio Nicarao, donde Bryan Pérez cruzará disparos con Bryan Mairena en la pelea estelar pactada a 8 asaltos en 118 libras. 

Pérez con récord de 11 victorias (10 nocauts), 5 derrotas y un empate intentará arrebatarle el invicto a Mairena, que hasta el momento presenta una foja de 9 triunfos (3 nocauts) y un empate. ¿Quién favorito? En el tapete de las consideraciones, el muchacho Pérez por su experiencia y mayor bagaje, enfrentado a rivales de mayor trascendencia, debe triunfar, eso sí, dependerá mucho de las condiciones físicas en las que suba al ring.

En el enfrentamiento semiestelar, Helton Lara, de Chinandega, se medirá a Alexander Taylor en 119 libras a 6 asaltos. Lara debe derrotar a un Taylor que ha venido de más a menos, mostrando presentaciones discretas, lejos del nivel competitivo que tuvo en algún momento. En la tercera batalla de importancia, el prospecto Limber Ramírez (9-1, 3 nocauts) buscará su décimo triunfo profesional ante el siempre difícil y aguerrido Sergio “El Torito” González (8-7-4, 5 nocauts).

Más combates

El bravo peleador de las 105 libras, Byron Castellón, quien le brindó una gran pelea al excampeón mundial Byron “El Gallito” Rojas el año pasado, ahora se enfrentará al veterano de mil batallas Eddy “El Torito” Castro. El prospecto Jerson Ortiz intercambiará metralla con Amilcar Maradiaga en 113 libras a 6 asaltos. Otro de los noveles muchachos que están buscando ascender rápidamente en Nicaragua es Gabriel Escalante, quien peleará con Ruddy Cordero en 143 libras (6 rounds).

En más duelos, Manuel González reta a Walter Matamoros en 127 libras a 6 rounds. Jerson Larios enfrenta a Reynaldo Moreno en 112 libras, mientras Ricardo Martínez buscará derrotar a Denis Mejía en 111 libras. La velada arrancará a las 7:00 p.m.