•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con dos goles de Carlos Torres, los Caciques del Diriangén dejaron heridos al Real Estelí al imponerse 2-1, en el desafío de ida de la gran final del torneo Clausura de la Liga Primera. El Tren del Norte no aprovechó su superioridad numérica, pues en el minuto 55 expulsaron a José Meneses por una grave falta a Pablo Gállego. El tanto norteño lo marcó Gregorio Torres con un disparo de zurda a puerta vacía tras una equivocación garrafal del arquero Brandon Mayorga.  

Dominó el Real Estelí en los primeros minutos del partido, enviando un aviso claro en el minuto con un disparo de Gállego desde la banda derecha. Gállego atajó con firmeza, despejando cualquier peligro. Respondió el Diriangén con un tiro de Andrés Vegas que pasó por arriba de la cabaña que defendió Henry Maradiaga por el Real Estelí. 

Fue en el minuto 27 que el Real Estelí inauguró el marcador por medio de Torres. Gállego disparó desde la banda derecha, el balón pegó en el poste, desafortunadamente ni el arquero ni el defensa del Diriangén pudieron sacar la pelota, quedándole servida al “Goyo”, quien fulminó a Mayorga, tomando la ventaja 1-0. 

Poco le duró la alegría al Real Estelí, ya que dos minutos después, Andrés Vega cometió un penal sobre Jorge Betancur y Carlos Torres emparejó el encuentro para los diriambinos. El primer tiempo del partido llegó a su fin y en el segundo capítulo, los norteños salieron más dispuestos a romper el empate. Al minuto 52, un tiro libre para el Estelí permitió que Gállego de pecho intentara anotar el segundo gol de su equipo, pero el arquero Mayorga impidió la celebración.

Torres se enciende

Al minuto 55, la mala fortuna pasó factura a los Caciques, Josué Meneses, tratando de quitarle un balón a Pablo Gállego, llegó con mucha fuerza a las piernas del jugador español producto de un resbalón por el terreno mojado y el árbitro interpretó la jugada como una falta excesiva y expulsó al defensa de los diriambinos que tuvo que jugar con un hombre menos.

Esta situación no fue aprovechada por el Tren del Norte, al contrario, pareció ser un golpe anímico para los Caciques, quienes comenzaron a atacar con mayor insistencia y al minuto 81, Carlos Torres de cabeza tras un tiro libre, anotó su segundo gol del encuentro que sepultó las aspiraciones de los estelianos de llegar a su casa con ventaja en el global. Cabe resaltar que esta temporada, Carlos Torres le ha anotado al Real Estelí en todos los encuentros que han disputado ante el Diriangén. El encuentro de vuelta en el estadio Independencia está por confirmarse por Liga Primera.