•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, aseguró este domingo que está viviendo un momento "inolvidable" después de ganar la Liga de Campeones y declaró que su club hizo historia tras ganar la tercera consecutiva.

El jugador portugués habló desde el balcón de la sede de la comunidad de Madrid. Después de la alocución de su capitán, Sergio Ramos, las miles de personas presentes en la Puerta del Sol pidieron a Cristiano que dijera unas palabras.

"Buenas tardes, Gracias por estar aquí esta tarde. Es un momento inolvidable. Es un trabajo espectacular, hicimos historia, es lo que buscábamos. Gracias a los madridistas es un momento de felicidad, estamos muy contentos y gracias. ¡Hala Madrid!", afirmó.

Cristiano eludió hablar sobre la posibilidad de abandonar el Real Madrid este verano. Después del partido ante el Liverpool, insinuó esa posibilidad y los aficionados presentes en la Puerta del Sol pidieron a su jugador que se quedara.

El Real Madrid ofrece la Liga de Campeones a la Virgen de la Almudena

El Real Madrid ofreció este domingo a la Virgen de la Almudena su decimotercera Liga de Campeones, la tercera consecutiva que consiguió después de ganar en Kiev 3-1 al Liverpool, en la primera de las cinco visitas que hará la plantilla madridista a lo largo de la tarde para celebrar el título.

Con el presidente Florentino Pérez al frente, el entrenador Zinedine Zidane y los jugadores del Real Madrid llegaron con unos minutos de retraso a la Catedral de la Almudena, donde fueron recibidos por monseñor, Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid.

El autobús que transportó a los jugadores llegó por la Puerta de Toledo y subió por la calle Bailén hasta llegar a la Catedral de la Almudena, donde cientos de personas se agolparon detrás del cordón de seguridad que les separaba de sus ídolos.

El Real Madrid tiene 13 orejonas. EFE/END

Florentino Pérez entró en la Catedral acompañado de Jesús Vidal y, detrás, todos sus futbolistas, firmaron autógrafos y se hicieron fotos con los afortunados que pudieron presenciar el acto dentro de la Catedral de la Almudena.

Después, el capitán Sergio Ramos colocó en el altar el trofeo que acredita al Real Madrid como vigente campeón de la Liga de Campeones y tomó la palabra Florentino Pérez, que elogió a su entrenador y valoró la humildad y los valores del Real Madrid como método para llegar al éxito.

"Los jugadores que han vuelto a demostrar que con el espíritu de equipo y con su permanente afán de superación, se pueden conseguir lo que muchos consideran imposible, tres "Champions" consecutivas", dijo Pérez.