•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El torneo de Roland Garros arrancó su nueva edición este domingo y lo hizo con víctimas ilustres, principalmente la defensora del título, la letona Jelena Ostapenko, pero también la estadounidense Venus Williams.

La inesperada caída de Ostapenko por 7-5 y 6-3 ante la ucraniana Kateryna Kozlova (66ª) hizo buscar en los libros de historia: desde el inicio de la era profesional (1968), únicamente una mujer había quedado eliminada en la primera ronda de París en el año siguiente a haberse proclamado campeona, la rusa Anastasia Myskina en 2005.

Ostapenko había sorprendido a todos el año pasado en Roland Garros, conquistando el título dos días después de su veinte cumpleaños y sin haber logrado antes ningún torneo en el circuito profesional. Ahora llegaba como la quinta jugadora del ranking WTA y su actuación no pudo ser más  decepcionante.

También se despidió de manera prematura la estadounidense Venus Williams, que cayó ante la número 91 del mundo, la china Wang Qiang, por 6-4 y 7-5. La mayor de las hermanas Williams (37 años y 9ª del ranking WTA) no alcanza los cuartos de final en París desde 2006. En los otros tres torneos del Grand Slam (Abierto de Australia, Wimbledon, Abierto de Estados Unidos) llegó al menos a las semifinales el año pasado.

Ganó Zverev

El alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, impresionó en su debut en Roland Garros, con un contundente 6-1, 6-1 y 6-2 sobre el lituano Ricardas Berankis (92º), en apenas una hora y nueve minutos- 

El jugador germano de 21 años, reciente campeón en Múnich y Madrid, y subcampeón en Roma tras plantar una gran batalla a Rafa Nadal en la final, tendrá que verse en la segunda ronda contra el serbio Dusan Lajovic o el checo Jiri Vesely. “He ganado dos torneos, he llegado a la final en Roma, perdiendo contra Rafa en un partido equilibrado. Me siento bien y hoy he tenido un buen inicio en el torneo. Estoy feliz por cómo me está yendo todo”, declaró Zverev tras su victoria.