•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La lluvia que hizo aparición a última hora de la tarde evitó que Rafa Nadal pudiera terminar su partido de debut en Roland Garros, en una segunda jornada del torneo parisino en la que dos de los favoritos, Novak Djokovic y Dominic Thiem, superaron la primera ronda muy positiva para el tenis español y sudamericano.

Nadal se apuntó las dos primeras mangas (6-4, 6-3), aunque en la tercera perdía 3 a 0 frente al italiano Simone Bolelli (130º), que le había hecho un quiebre de servicio, por lo que el mallorquín no terminaba de sentirse cómodo, pero se decretó la interrupción del partido por la lluvia.

Posteriormente, la organización anunciaba oficialmente que no se podría reanudar este lunes y reprogramó la continuación para hoy. El español, que busca un undécimo título en la arcilla parisina, no pudo imitar así a otros tenistas que pretenden destronarle.

Otros resultados 

El austríaco Dominic Thiem, octavo del mundo y considerado uno de los pocos que pueden privar a Nadal de un undécimo título en Roland Garros, venció fácilmente al bielorruso Ilya Ivashka (6-2, 6-4, 6-1). El serbio Novak Djokovic, exnúmero 1 mundial caído al 22º del ranking pero que lucha por volver, venció al brasileño Rogerio Dutra Silva (134º) por 6-3, 6-4 y 6-4.

En cambio, el suizo Stan Wawrinka, campeón en París en 2015 y finalista el año pasado, perdió en cinco sets contra el veterano español Guillermo García-López (67º) por 6-2, 3-6, 4-6, 7-6 (7/5) y 6-3. El español David Ferrer (36 años), subcampeón de Roland Garros en 2013 y exnúmero 3 mundial, también cayó en su estreno ante su joven compatriota Jaume Munar por 3-6, 3-6, 7-6 (7/3), 7-6 (7/4) y 7-5.