•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En medio de la difícil crisis social que se vive en Nicaragua, la promotora Pinolero Boxing está aunando esfuerzos para cumplirle a sus púgiles, quienes necesitan tener acción en el ring. Es por ello que este sábado organizará un cartel en el gimnasio Multiusos del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) en Managua. 

Marcelo Sánchez, director de Pinolero Boxing, confirmó el evento boxístico programado para las 3:00 p.m., con el invicto chontaleño Eduardo Tercero (6-0-1, 2 nocauts) encabezando la pelea estelar contra Marcos “El Soldado” Cárdenas, muchacho originario de Carazo con balance de 5 triunfos, 2 derrotas y 2 empates. Este pleito se pactó en 120 libras a 8 asaltos. ´

“Pinolero Boxing desde el 22 de abril ha cancelado todos sus eventos por respeto, solidaridad y seguridad de los aficionados. Nosotros dependemos directamente del patrocinio, no ocupamos el deporte como instrumento publicitario para ningún partido político. Estamos haciendo un enorme esfuerzo para cumplirle a nuestros boxeadores”, explicó Sánchez.

Respecto al enfrentamiento semiestelar, el chinandegano Edwin “El Volcán” Tercero cruzará disparos con Reynaldo “El Flaco” Jiménez de Carazo.  Tercero con una foja de 11 triunfos (2 nocauts), 6 derrotas y un empate saltará como favorito para imponerse al boxeador caraceño que llega a este compromiso con récord de 8 éxitos (6 nocauts) y 3 descalabros. Es favorito el púgil de occidente por su experiencia, no obstante, debe cuidarse de la pegada de Jiménez. 

Tercero viene de una derrota dura contra Alexander “Popeye” Mejía, campeón Fedelatin 122 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Eso sí, hizo un pleito competitivo, soportando los 11 asaltos de la reyerta para sucumbir finalmente por decisión unánime. El combate ante Jiménez será en 128 libras a 6 asaltos. Sin duda, este puede robarse el show por el estilo frontal de ambos púgiles.

Más combates

En otros duelos interesantes, Yens González retará a Francisco Elizabeth en 108 libras a 6 asaltos. Hansito Santiago se enfrenta a Jonás Castillo en 130 libras. Giovanny Gutiérrez reta a Ramón Méndez en 118 libras a 4 vueltas. El destacado prospecto Darwin Martínez buscará su segunda victoria en el boxeo profesional ante Danny Blas. Jerson Centeno intentará derrotar a Bryan González, mientras que en pelea de debutantes Félix Rodríguez va contra Melvin Pérez.

El cartel boxístico arrancará a las 3:00 p.m., y la entrada general tendrá un costo de 100 córdobas.