•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El entrenador del Mánchester City Pep Guardiola descartó este miércoles el fichaje del centrocampista internacional español del Real Madrid Isco Alarcón, y definió al conjunto blanco, campeón de la 'Champions', como "un equipo espectacular".

Isco amplió su contrato hasta 2022 en septiembre, aunque no fue uno de los fijos para Zinedine Zidane esta temporada.

 Lea: Casillas: A los 40 me veo más de portero

Después de firmar tres goles en el duelo amistoso de España ante Argentina en marzo, el jugador de 26 años reconoció que no contaba con la confianza del técnico galo.

Isco fue titular en la final de la Champions League. Foto: EFE/END

"No, el Mánchester City no fichará a Isco", afirmó Guardiola.

 De interés: Cristiano Ronaldo, ¿un capricho más?

El técnico catalán, ganador de una 'Champions' como jugador y dos más como entrenador, felicitó al Real Madrid por el título. "Cuando un equipo logra tres 'Champions' consecutivas, y cuatro en cinco años, se trata de un equipo espectacular", señaló.

Isco fue titular en la final de la Champions League. Foto: EFE/END

"La 'Champions' es una competición muy dura, muy complicada, en la que estar dentro o fuera depende de muchas cosas", añadió.

 Además: Mohamed Salah estará de baja no más de tres semanas

En el marco de un evento de la Fundación Johan Cruyff en Barcelona este miércoles, Guardiola hizo asimismo una firme defensa de su decisión de lucir un lazo amarillo en defensa de los activistas catalanes encarcelados.

"La gente lucha contra el SIDA, contra la discriminación sexual. No es una reivindicación política, es en apoyo a la gente que está en la cárcel por expresar una opción política, algo que puede pasarle a cualquiera. Gente que está en la cárcel por pedir que la gente pueda votar", afirmó.