•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Federación Nicaragüense de Voleibol (FNBV) a través de su presidenta Berta Cuadra designó a los cuatro atletas de esta disciplina que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en Barranquilla, Colombia, en julio próximo. Estos son Rubén Mora y Danny López, ganadores de Oro en los JDC de Managua 2017, en femenino competirán Swan Mendoza y Socorro López. 

“Los adiestramientos han estado un poco irregulares, sobre todo por la situación que se está dando en el país actualmente y los problemas en el transporte, aunque sí estamos tratando de entrenar todos los días en el IND. Los muchachos que están aportando en la preparación de los cuatro atletas que irán a Barranquilla también se les complica asistir al IND, por lo cual tratamos de suplir esa necesidad con jugadores de voleibol de sala y no se detenga el ajetreo”, aseguró Cuadra. 

Los competidores se están preparando para los juegos desde enero de este año. En marzo tuvieron el tour nacional de voleibol de playa, lo que les sirvió de fogueo, ya que compitieron con parejas de Centroamérica que han alcanzado un enorme nivel. Posteriormente, en el mes de abril, los atletas tuvieron tres topes centroamericanos, correspondientes al Tour Norceca, donde hubo tres paradas: dos en México, en Aguascalientes y Baja California, y otra en Cuba.

Según Cuadra, las proyecciones de la FNVB son superar la actuación de la edición pasada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, donde la delegación nica obtuvo el quinto lugar en la rama femenina y el séptimo lugar en masculino. “El equipo de varones es el que está más fuerte y creemos que con ellos podemos dar sorpresas, ya que se ha visto desde los juegos de Managua que los muchachos están muy comprometidos a dar un buen papel”, afirmó la regente. 

Entre los rivales a vencer en Barranquilla se encuentran Cuba, México, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y Colombia, ya que ellos están por encima de Nicaragua en el ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Actualmente, Nicaragua se encuentra en el puesto 198 en voleibol playa de varones y 179 en mujeres. Del 29 de julio al 1 de agosto en Barranquilla se tiene previsto desarrollar las competencias de voleibol de playa, dicho deporte se celebrará en el centro de eventos Puerta de Oro de la ciudad colombiana.