•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El español Rafael Nadal (número 1 mundial), el argentino Juan Martín del Potro (6º) y la estadounidense Serena Williams, exnúmero 1 y que lucha por volver a lo más alto, serán tres de los focos de atención hoy en la segunda ronda de Roland Garros.

Nadal tiene un partido en principio asequible frente al argentino Guido Pella (78º), un rival al que ganó el año pasado en Indian Wells, en la única vez en la que se vieron las caras.

“Contra Nadal voy a intentar hacer cosas diferentes, que le incomoden, aunque no esté en mi patrón de juego hacerlas, porque sé que es la única oportunidad que tengo de hacer una diferencia, porque a pasar bolas no le voy a ganar o si me quedo de fondo no le voy a ganar. Así que voy a tener que ser agresivo, que sea él el que corra”, admitió Pella el martes tras superar la primera ronda.

Nadal, diez veces campeón en Roland Garros y número 1 de la ATP, lleva 49 sets seguidos ganando en la tierra batida de París. El martes venció en la primera ronda al italiano Simone Bolelli por 6-4, 6-3 y 7-6 (11/9). Por su parte, Juan Martín del Potro, si su lesión en el aductor izquierdo le permite rendir bien, es favorito frente al veterano francés Julien Benneteau (62º), verdugo este miércoles del también argentino Leonardo Mayer (42º).

Serena Williams (caída al 451º puesto mundial), que se ha ganado los ‘flashes’ con su atuendo de competición en París, que simula el traje de una “superheroína” según ella misma explicó, jugará en segunda ronda contra la australiana Ashleigh Barty, decimoséptima cabeza de serie. Garbiñe Muguruza, Marin Cilic y Maria Sharapova son otras de las figuras que saltarán a la pista el jueves en la capital francesa, en busca de acceder a la tercera ronda.