•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Listo. El peleador nicaragüense Ramiro Blanco y su entrenador Norberto López ya están instalados en Suiza  de cara al choque contra Patrick Kinigamazi, un peleador que es originario de Ruanda, pero reside y ha desarrollado toda su carrera profesional en Suiza, país que es su hogar. Desde ese país europeo, López informó que su muchacho está listo para marcar las 130 libras sin problemas.

“Este miércoles andaba solamente media libra por encima del peso, así que no tendremos problemas. Veo a Ramiro muy tranquilo, sereno, confiado, creo que tenemos muchas posibilidades de triunfar. Viendo los videos de Patrick es un tipo con un boxeo ortodoxo, desordenado, tira golpes desde todos los ángulos, hasta cierto punto es un poco sucio”, señaló.

“Pero tiene una debilidad, es que no pega fuerte, hemos visto que aunque tira muchos golpes no lastima. Creo que Ramiro podrá tomar riesgo, ir a buscarlo para chocar con él, si vemos que eso no nos conviene, pues cambiaremos la estrategia y pelearemos a la media o larga distancia. Ramiro es mucho más técnico boxísticamente”, agregó. 

Se mantiene. Por otra parte, Carlos “El Chocorroncito” Buitrago continúa con su preparación de cara al choque de título mundial contra el boricua Ángel Acosta, programado para el 16 de junio en San Juan, Puerto Rico. Buitrago corrió ayer por la mañana, entrenó en el gimnasio Roger Deshón y se mantuvo en 115 libras. La idea para hoy es acercarse a las 113. “Gracias a Dios me siento fuerte a pesar de que ya estoy bajando de peso”, dijo el púgil.

Pesaje. La empresa Nica Boxing de Pablo Osuna anunció para hoy su ceremonia de pesaje previo al evento que montará este viernes en el gimnasio Nicarao, donde Bryan Pérez cruzará disparos con Bryan Ruiz en el combate estelar pactado en 118 libras. La velada es gratuita y arrancará a las 3:00 de la tarde como medida de seguridad para los aficionados, debido a la crisis social que vive el país actualmente.