•  |
  •  |
  • END

Chinandega, que ha tenido una discreta temporada, tratará de convertirse esta tarde en el octavo equipo clasificado a la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Béisbol “Germán Pomares”, independiente de lo que haga el Rivas.

Sólo dos juegos habrá hoy. Chinandega contra Chontales en Acoyapa y Jinotega recibe a Carazo. Ambos partidos serán a la 1:30 de la tarde y a puerta cerrada, sin aficionados.

Chinandega tiene todo a su favor para sellar su pase. Tiene tres juegos de ventaja sobre los jinoteganos, cuando existen cuatro desafíos para cerrar la primera vuelta.

El “mágico” de los occidentales es 2, o la combinación de resultados que de esa cifra. De ganar Chinandega (23-25) y perder Jinotega (20-28), todo se acaba, ya que la diferencia se aumentaría a cuatro y los tres partidos pendientes son inútiles. Si ambos equipos ganan, habrá que jugar el sábado.

Los jinoteganos están apostando a las posibilidades matemáticas. Ellos piensan en grande, como barrer los cuatro juegos y que como mínimo Chinandega pierda la serie 1-3, para provocar empate y decidir en juego extra.

El asunto es la calidad del rival. Chontales es bastante ofensivo (.280), pero no es de profundidad. Además, peloteros como Reymundo Leytón y Próspero González no han tenido un buen cierre de la fase. En pitcheo (4.55) disponen de José Luis Sáenz y Estberlin Aráuz como principales figuras.

Carazo batea .259, tiene como principales atacantes a Eddy Talavera, Dorian García y los Calderón, Arnoldo y Jilton, mientras que su pitcheo (3.98) es más profundo, encabezado por Diego Sandino, que es muy profesional y hace su trabajo en la colina. También están Nebil Aburto y Freddy Corea, que son exigentes.

Los jinoteganos lamentan el pobre despegue que tuvieron en la temporada. En su tercera serie, del 6 al 8 de febrero, le ganaron la serie 3-1 a Chinandega, un juego con un espectacular 20x5, pero le siguieron nueve derrotas consecutivas que no les permitió recuperarse. Reaccionaron tarde y verán si pueden concretar la hazaña.

Se conoció ayer que el lunes 4 de mayo será la escogencia de refuerzos para la segunda vuelta del “Pomares”.



Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus