•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Bryan Pérez con récord de 11 victorias (10 nocauts), 5 derrotas, enfrentará esta tarde a Bryan Mairena (9-0-1, 3 nocauts) en el pleito estelar del cartel boxístico que montará la promotora Nica Boxing en el gimnasio Multiusos del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND). De último momento, Pablo Osuna, cambió la sede, inicialmente se tenía contemplada la velada en el gimnasio Nicarao. 

¿Quién favorito? En teoría Pérez debe imponerse a Mairena. Se enfrentaron por primera vez el 25 de noviembre del año pasado, resultando un empate amargo. La historia no debe repetirse, uno creería que si hoy sube al ring en mejores condiciones físicas, debe clarificar su victoria incluso hasta por nocaut. Pérez tiene más experiencia y posee la suficiente dosis de pegada para resolver las acciones antes del límite. 

El pleito entre Pérez y Mairena está pactado en las 119 libras con una de tolerancia a 9 asaltos.  En el choque semiestelar, Helton Lara cruzará disparos con Alexander Taylor, también en 119 libras.  Lara debe derrotar a un Taylor que ha venido de más a menos, mostrando presentaciones discretas, lejos del nivel competitivo que tuvo en algún momento. En la tercera batalla de importancia, el prospecto Limber Ramírez (9-1, 3 nocauts) buscará su décimo triunfo profesional ante el siempre difícil y aguerrido Sergio “El Torito” González (8-7-4, 5 nocauts).

Otros duelos 

El bravo peleador de las 105 libras, Byron Castellón, quien le brindó una gran pelea al excampeón mundial Byron “El Gallito” Rojas el año pasado, ahora se enfrentará al veterano de mil batallas Eddy “El Torito” Castro.

El prospecto Jerson Ortiz intercambiará metralla con Amilcar Maradiaga en 113 libras a 6 asaltos. Otro de los noveles muchachos que están buscando ascender rápidamente en Nicaragua es Gabriel Escalante, quien peleará con Ruddy Cordero en 143 libras (6 rounds).

En total serán 9 pleitos explosivos, con entrada totalmente gratuita. Este es un evento organizado por Nica Boxing de Pablo Osuna y WRAM Boxing de William Ramírez. El cartel comenzará a las 3:00 p.m.