•  |
  •  |
  • END

AFP / END

Carmelo Anthony fue una fiera ante los Hornets, y contribuyó a la pase de Denver a la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

Denver / AFP.- Carmelo Anthony se desbordó con 34 puntos y J.R. Smith aportó el cañón de larga distancia, para que los Denver Nuggets vencieran 107-86 a New Orleans Hornets la noche del miércoles, y avanzaran a semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

El 'Melo' Anthony fue un verdugo de todas las distancias al encestar 13 de 25 tiros de campo, un triple en tres intentos y todos sus 7 tiros libres, para que los Denver se llevaran 4-1 la serie al mejor de siete ante New Orleans.

Los Nuggets disputarán las semifinales de la zona contra Dallas Mavericks, que el martes había sellado su tope contra San Antonio SPurs con igual balance de 4-1.

La otra semifinal del Oeste la protagonizarán Los Ángeles Lakers, que superaron a Utah Jazz 4-1, y el ganador del tope entre Houston Rockets y Portland Trail Blazers, favorable a los primeros 3-2.

El base Smith salió con la escopeta afinada y con cinco triples en 8 intentos y 7 de sus 12 tiros de campo cerró la noche con 20 puntos, además de conseguir varios tiros en el tercer cuarto, que sirvieron para encender la chispa de los Nuggets.

Luego de una cerrada primera mitad que terminó con empate 49-49, los de Denver regresaron a la duela con una mejor defensa, e inspirado por Anthony, Smith y el armador Chauncey Billups se fueron distanciando en la pizarra.

Una racha anotadora de 14-0 en la que Anthony aportó 8 puntos, puso el liston 80-66 para los dueños de casa al cierre del tercer cuarto.

Desanimados, y con su mejor hombre anulado, el base Chris Paul, los Hornets se entregaron prácticamente sin lucha en ese parcial, para facilitar la labor de Denver.

Por los ganadores, Billups cerró con 13 puntos y 11 asistencias y el alero Kenyon Martin aportó 15 cartones, mientras que por New Orleans David West fue el mejor con 24 puntos, seguido de James Posey (18), Paul (12) y Peja Stojakovic (12).

En Atlanta, los Hawks locales tuvieron tres jugadores formidables con 20 puntos o más, y con pizarra de 106-91 doblegaron a los Miami Heat para tomar ventaja de 3-2 en la primera ronda de playoffs del Este.

Atlanta podría poner punto final a esta serie al mejor de siete juegos, cuando el viernes choque con el Heat en Miami.

Por los Hawks encabezaron la marcha el escolta Joe Johnson, con 25 puntos y 6 asistencias, el alero Josh Smith, 20 tantos y 8 rebotes, el base Ronald Murray, con 23 cartones saliendo de la banca, y el armador Mike Bibby, con 17 unidades.

El Heat tuvo su mejor canastero en el base Dwayne Wade, con 29 puntos pese jugar lastimado de la espalda. El centro Jermaine O'Neal aportó 14 cartones.

El ganador de esta serie se medirá en semifinales de Conferencia contra los Cleveland Cavaliers, favoritos previos que ya eliminaron en cuatro partidos a Detroit Pistons.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus