•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“He tomado la determinación de suspender el programa Doble Play en estos días, porque me siento destruido. No son estas horas para hablar de deportes. Lo considero una medida prudente por el medio en que trabajo y el personal que me acompaña. Discúlpenme”, con estas palabras el cronista deportivo Edgar Tijerino, director del programa Doble Play que se transmite por radio La Primerísima, anunció la suspensión temporal del programa deportivo.

Tijerino, quien es el principal columnista de deportes en El Nuevo Diario, afirma que la decisión es personal y que nunca recibió ningún tipo de presión ni crítica de parte de la dirección de la radio. “Consideré que era importante suspender temporalmente el programa ya que en ese espacio radial siempre expresé mi opinión personal, acerca de temas muy delicados de la situación actual que vive el país y estoy consciente de que radio La Primerísima tiene una línea diferente de los comentarios que yo siempre hacía y eso podía acarrearle problemas a la radio y sus trabajadores, además que como dije en el programa de hoy (ayer) no es el momento de hablar de deportes, por eso creo que es necesario suspender temporalmente el programa”, reflexiona.

Don Edgar asevera que, aunque la suspensión es temporal, no sabe qué va a pasar con el programa y que le gustaría llegar a celebrar el 40 aniversario de este, el que sería en el 2021. El programa Doble Play tiene 37 años de existencia, inició en la radio La Voz de Nicaragua, posteriormente se trasladó a la Radio Ya, y luego llegó a radio La Primerísima, donde lleva hasta la fecha 15 años. “Siempre consideré La Primerísima como mi segunda casa, llegué ahí por invitación de William Grigsby (director de la radio), a quien considero un gran amigo mío, pero creo que por el momento lo mejor es retirarme un poco del programa”, finalizó Tijerino.