•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las dos esperanzas de título para España en Roland Garros, Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza, y las dos de Argentina, Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman, buscarán hoy su clasificación para los cuartos de final.

Nadal, número 1 del mundo y ganador de 16 torneos del Grand Slam, diez de ellos en París, será el gran favorito en su partido de octavos contra el joven alemán Maximilian Marterer, de 22 años y con el que nunca se ha enfrentado.

Marterer fue ‘sparring’ hace cinco años de Nadal, cuando era júnior y poco a poco se ha hecho hueco entre los jóvenes con mayor proyección de la ‘NextGen’, la nueva generación del tenis masculino.

Por el momento, Marterer, que había llegado a tercera ronda en Australia a principios de año, ha sorprendido en Roland Garros, donde en segunda ronda dejó fuera al prometedor canadiense Denis Shapovalov (25º, 19 años).

Muguruza, por su parte, también parece clara favorita en su partido de octavos contra la ucraniana Lesia Tsurenko. La número 3 mundial, campeona en Roland Garros en 2016 y en Wimbledon en 2017, está haciendo hasta ahora un torneo impecable, que le hace ser muy optimista antes de saltar a la pista contra la 39ª del ranking WTA.

Por parte de los argentinos, Del Potro, sexto de la ATP, parece recuperado de la lesión en el aductor izquierdo que lo hizo abandonar hace dos semanas en Roma y que lo tuvo en duda para este Roland Garros hasta el último momento.

La ‘Torre de Tandil’ tendrá un adversario duro, el estadounidense John Isner, décimo del mundo y uno de los mejores sacadores del circuito. También tendrá que tener especial cuidado con el servicio de su rival el otro argentino que sigue en pie en el torneo, Diego Schwartzman (12º), que jugará contra el sudafricano Kevin Anderson (7º).