•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los dos representantes de Nicaragua en la Liga Concacaf, Walter Ferretti y Caciques del Diriangén, jugarán sus partidos de casa en el Estadio Nacional de Futbol, así lo informó la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), institución que recibió el calendario oficial del torneo de la Concacaf.

Los partidos de ambos clubes se jugarán en los primeros días de agosto, sin embargo, todo estará en dependencia de la mejoría que exista respecto a la crisis social que atraviesa Nicaragua desde el 18 de abril, la cual es liderada por los universitarios. Por ejemplo, en este momento, no hay condiciones de seguridad para que se juegue futbol en ese escenario, es más, ni siquiera existe acceso al coloso capitalino, pues los muchacho universitarios atrincherados en la UNAN-Managua, tienen levantadas barricadas como medida de seguridad a su integridad física.

“Ambos inscribieron el nacional como sede”, dijo Ildefonso Agurcia, Secretario General de Fenifut. En vista de la crisis que vive el país, se rumoró con que ambos clubes jugarán sus partidos de locales en Costa Rica y Honduras, sin embargo, Agurcia dijo que “en ningún momento ha pensado eso Concacaf, lo que manejamos es que los juegos serán en casa, incluso que no fue aprobada para esta liga la cancha del Estadio Independencia de Estelí”.

El Ferretti será el primer equipo en debutar contra el FC Franciscain el primer de agosto en Martinica. Ese mismo día, los Caciques recibirán en Managua al Club Universitario panameño, a las 6:00 p.m. El 8 de agosto, los rojinegros enfrentarán al conjunto de Martinica en el Estadio Nacional. El martes 7 de agosto, Diriangén viajará a Panamá para celebrar el juego de vuelta contra los universitarios canaleros.