•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El español Rafa Nadal (N.1 del mundo) y el argentino Juan Martín del Potro (N.6) ganaron este lunes en tres sets sus respectivos compromisos y se perfilan para una hipotética semifinal entre ambos primeros espadas del tenis español y argentino.

Al triunfo de Nadal se unió una victoria aún más cómoda de su compatriota Garbiñe Muguruza, tercera del mundo, que solo tuvo que disputar dos juegos por la lesión de la ucraniana Lesia Tsurenko (39ª).

Pero el día en Roland Garros tuvo acento argentino con el triunfo previo de Diego Schwartzman ante el sudafricano Kevin Anderson, que significó la presencia de dos tenistas albicelestes entre los ocho mejores de Roland Garros por primera vez desde 2005.

Nadal, último superviviente de la ‘armada’ en el cuadro masculino, se verá las caras en cuartos con el propio Schwartzman, y en caso de ganar, el mallorquín podría repetir rival argentino si de que Del Potro supera al croata Marin Cilic. Nadal, diez veces ganador de Roland Garros, pasó algún apuro para dejar en el camino al joven alemán Maximilian Marterer (70º), al que nunca antes se había enfrentado y al que derrotó en tres mangas, 6-3, 6-2 y 7-6 (7-4).

El tenista mallorquín se vio sorprendido dos juegos por debajo en el primer set (0-2) y en el tercero (1-3), teniendo que resolver este último al tie-break, pero supo rehacerse en todos los momentos complicados para elevar ahora oficialmente a 37 su racha de sets seguidos ganados en Roland Garros, todos desde su derrota ante el serbio Novak Djokovic en los cuartos de final de la edición de 2015. Para Nadal fue asimismo su victoria 900 en su larga y exitosa carrera profesional.