•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El guion previsto para la serie de playoffs entre los Bravos de León y los Leones de Yucatán del nicaragüense Everth Cabrera se cumplió a la perfección, pues los felinos, ganando de forma categórica cuatro de los cinco desafíos que disputaron, consiguieron su boleto a la Serie de Campeonato de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), instancia en la que se medirán a los Tigres de Quintana Roo, quienes dejaron en el camino a los Diablos Rojos del México.

Los Leones, cuyo récord de 40 victorias y 17 derrotas fue el mejor entre los 16 equipos que participan en el campeonato, salen como favoritos para coronarse ante los Tigres y de lograrlo clasificarían a la Serie del Rey, que es la final en la que se enfrentan el campeón de la Zona Sur y el de la Zona Norte en una serie al mejor de siete juegos. Tan destacada ha sido la temporada del equipo de Yucatán que en México los especialistas lo consideran fuerte candidato a quedarse con el título del primero de los dos campeonatos en los que se divide la LMB. 

El aporte de Cabrera

Desde su arribo a los Leones de Yucatán proveniente de los Algodoneros de Unión Laguna, Everth Cabrera se mostró como un bateador útil, tanto que en 29 juegos con los felinos conectó 32 imparables y forjó un promedio ofensivo de .330 puntos, a la vez que empujaba ocho carreras y anotaba otras 22. En la serie de playoff contra los Bravos de León, el nandaimeño conectó un solo hit en los primeros cuatro juegos, pero cerró bateando de 3-2 con un remolque en el quinto partido, el del pase a la siguiente ronda.

Tanto ofensiva como defensivamente, el exjugador de los Padres de San Diego y de los Orioles de Baltimore en Grandes Ligas ha sabido fajarse y ganarse la confianza de su equipo, que necesitará verlo actuar en plenitud de forma en la Serie de Campeonato que se pondrá en marcha el venidero fin de semana. Siendo protagonista, Cabrera tendrá la oportunidad de ser campeón del beisbol mexicano, un chance del que no pudo disfrutar Elmer Reyes, quien pese a una gran temporada bateando por encima de los 300 puntos, quedó fuera en la ronda regular con los Olmecas de Tabasco.