•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A 11 días de su primera defensa titular, Félix “Tito” Acosta tiene un semblante de relajación y confianza absoluta. El boricua, campeón mundial 108 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) solo espera que ya sea 16 de junio para toparse con Carlos “Chocorroncito” Buitrago, a quien le tiene respeto pero está convencido de que no solamente será capaz de soportarle el golpeo tranquilamente, sino que hará que termine en la lona como sus 17 rivales anteriores. 

“Buitrago dice que nadie lo ha mandado a la lona, que no lo han noqueado de esa forma, pero conmigo será diferente, no es que vaya a buscar el nocaut de forma desesperada, no, porque seré inteligente pero agresivo, sin embargo, la noche del 16 de junio lo haré soñar con mi título pero noqueado”, dijo Acosta.

Acosta tocó un punto importante en una entrevista con el periódico El Nuevo Día de Puerto Rico, y es que en los últimos 6 meses se ha enfocado en hacer sparring con boxeadores más grandes, con un volumen de pegada impresionante, por consiguiente eso ha provocado que él ahora tenga una mejor asimilación. 

“He trabajado muchísimo la parte física, siento la diferencia en los guanteos, ahora los golpes que me dan no los siento. Antes me golpeaban y al día siguiente amanecía adolorido. También en esta preparación Miguel Cotto trabajó más de cerca conmigo, estuvo bien metido en ese sentido, me ayudó demasiado. Ahora estoy manteniéndome en el peso”, explicó el boricua. 

Buitrago en 113 libras

Por otra parte, Buitrago está cerrando su preparación en el gimnasio Roger Deshón y listo para viajar el fin de semana a Puerto Rico, posiblemente el domingo. Solamente espera el itinerario de vuelo. El peleador capitalino se mantiene en 113 libras.