•  |
  •  |
  • END

El zurdo Mario Peña forjó una brillante blanqueada en duelo contra Diego Sandino para darle la victoria 1x0 a Jinotega sobre Carazo, pero Chinandega, reaccionando con potencia en un octavo inning viró el marcador y se llevó la victoria 8x6 sobre Chontales.

Sigue la diferencia de tres juegos de Chinandega sobre Jinotega en la disputa del cuarto lugar del grupo “A” para clasificar a la segunda vuelta del “Pomares”, la que puede definirse hoy, cuando sigan las series en Jinotega y Juigalpa.

Peña alcanzó su novena victoria de la temporada ponchando a 9 caraceños en recorrido completo, en los que permitió 5 hits. Sandino (7-7) permitió sólo dos hits, uno de ellos jonrón de Bismarck Guadamuz en el segundo inning, y doble de Juan Blandón en el séptimo.

Además de decidir, el jonrón de Guadamuz (10) le permite empatar el liderato con Esteban Ramírez y empató en el noveno lugar del ranking de máximos jonroneros con Orlando Ocampo, ambos con 152. Dejó atrás a Pedro Selva, que bateó 151 jonrones.

En Acoyapa, Chinandega sacó de las brasas un partido que se les complicó en el quinto inning, cuando los chontaleños hicieron rally de cinco carreras, destacando jonrón de Miguel Miranda, y se adelantaron en la pizarra 5x3.

Sin embargo, en la apertura del octavo, doble del emergente Isidro Pantoja con las bases llenas produjo tres de las cuatro carreras occidentales en el inning y recuperaron la delantera 7x5.

Chinandega había anotado dos carreras en el primer episodio impulsadas por doble de Carlos Paz, una en el cuarto por jonrón solitario de Michael Montoya. Después de las cuatro del octavo, en el noveno Carlos Paz produjo la octava, mientras Chontales hacía una y Reymundo Leytón bateaba para doble play con las bases llenas.

Ganó el abridor Boanerges Espinoza (4-1), que permitió 5 carreras en 7 innings, con salvamento de Isidro Pantoja. Perdió José Luis Sáenz (3-8), que en tres episodios permitió 4 carreras limpias.

Por Chinandega, que bateó 9 hits, Carlos Paz e Isidro Pantoja empujaron 3 carreras cada uno y Montoya dos. Chontales bateó 10 hits, Francisco Mendoza 4-3 y Miguel Miranda 2-1.


Héctor Espinoza y Mauricio Huete colaboraron en esta nota.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus