•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf), anunció que debido a la crisis existente en Nicaragua desde el pasado mes de abril, los clubes CD Walter Ferretti y Diriangen FC deberán jugar los partidos de octavos de final de la Liga Concacaf Scotiabank 2018 fuera de Nicaragua.

Los partidos de ida de los octavos de final están programados a jugarse del 31 de julio al 2 de agosto, seguidos por los partidos de vuelta la semana siguiente.

 Lea: Plan renovación

Según un comunicado emitido por la Concacaf, “La decisión se tomó después de una extensa evaluación de seguridad, que incluyó un informe independiente de terceros sobre el panorama sociopolítico del país en los últimos meses”.

Diriangén se clasificó a su primera Liga Concacaf luego de derrotar en la final de clausura al Real Estelí. Foto: Archivo/END

Anteriormente la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), informó que  el Walter Ferretti y el Diriangén jugarían sus partidos de locales en el Estadio Nacional de futbol, sin embargo, Concacaf notificó a los dos equipos que deberán presentar una propuesta de sedes alternas para sus partidos de local ante Club Franciscain (Martinica) y Club Deportivo Universitario (Panamá) respectivamente.

 De interés: Torres analizará su continuidad

Nicolás Bolaños, presidente del equipo diriambino, dijo a El Nuevo Diario que dentro de dos semanas, negociará la posibilidad de que el Diriangén dispute su encuentro contra el conjunto panameño en el campo del Herediano.

“La sede alterna seleccionada por los clubes será sometida a un proceso de aprobación separado por parte de Concacaf, en caso de que cualquiera de los dos clubes nicaragüenses avance a los cuartos de final, esos encuentros también deberán jugarse fuera de Nicaragua y esas sedes serán anunciados por Concacaf a su debido tiempo”, reza el comunicado de Concacaf.

La Clasificatoria Centroamericana Femenina de Concacaf 2018, también deberá jugarse fuera de Nicaragua. Foto: Nayira Valenzuela/END

Las mujeres también jugarán fuera

La Clasificatoria Centroamericana Femenina de Concacaf 2018, también deberá jugarse fuera de Nicaragua por la misma razón, informó Concacaf.

 Además: Fenifut dijo que Ferretti y Diriangén jugarían en el Estadio Nacional

El país anfitrión, así como el nuevo calendario de partidos para la clasificatoria femenina regional, se anunciará en las próximas semanas, los dos primeros lugares de esta clasificatoria avanzarán al Campeonato Femenino de Concacaf 2018 que se jugará a partir del próximo del 29 de agosto al 2 de septiembre.