•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las últimas cuatro salidas de Leonardo Crawford con el Great Lakes Loons, equipo afiliado a los Dodgers de Los Ángeles en Clase A, han sido como abridor y todo hace indicar que el joven pícher costeño ha convencido a la dirigencia de su equipo de que puede establecerse en ese rol, pues hoy tendrá su quinta apertura de la temporada y saldrá en busca del que sería su segundo triunfo del año, para lo cual tendrá que fajarse con bravura ante el West Michigan Whitecaps, sucursal de los Tigres de Detroit.

Crawford, cuyo récord actual en Ligas Menores es de una victoria con dos reveses, había sido relevista durante el inicio de la temporada, sin embargo, se le abrió un espació en la rotación y ha sabido a provecharlo. Aunque en un principio, exactamente después de sus dos primeras aperturas, manifestó que estaba siendo usado como un abridor ocasional, ahora su buen rendimiento parece haberle dado vuelta a la historia y todo hace indicar que tiene un puesto fijo en la rotación. 

Fajado como abridor

Crawford no ha ganado y tampoco ha perdido en sus primeras cuatro aperturas con el Great Lakes Loons, aunque sí ha logrado exhibir un buen rendimiento, pues en  15.2 episodios solo permite cinco carreras limpias, por lo cual presenta una efectividad de 2.87. Asimismo, ha demostrado un buen control, lo cual se refleja en que suma dos bases por bolas a la vez que poncha a 12 bateadores. Desde que asumió el desafío de ser parte de la rotación, los equipos rivales le batean para un promedio ofensivo de 200 puntos y se le embasa menos de un bateador por cada inning lanzado.

Leonardo, quien ha manifestado sentirse “más cómodo como abridor” por ser este el rol que más he desempeñado en su carrera, lanzó cuatro episodios de cero anotaciones en sus dos primeras aperturas y en su tercera aparición lanzó tres innings de una carrera. Fue en su más reciente salida, el pasado 1 de junio, que lograron descifrarlo, pues en 4.2 episodios admitió cuatro carreras limpias. Hoy saldrá en busca de mostrarse tan dominante como en sus primeras presentaciones.